SECTOR AEROCOMERCIAL

CEO de Boeing advierte que la crisis no tiene solución rápida

Kelly Ortberg informó que la empresa acumula pérdidas de casi USD8.000 millones en el año

BAE Negocios

El director ejecutivo de Boeing, Kelly Ortberg, trazó un camino cauteloso para dar un giro a la empresa, pidiendo un "cambio de cultura fundamental" en el fabricante de aviones en dificultades, ya que sus pérdidas trimestrales aumentaron a USD6.000 millones de dólares debido a una huelga paralizante.

La empresa ha acumulado pérdidas de casi 8.000 millones de dólares en el año en curso, ya que una interrupción en la producción de sus aviones 737 MAX, 777 y 767 tras la huelga y una división de defensa y espacio en crisis han afectado a su negocio.

Las acciones de Boeing cayeron casi un 1% en las operaciones matinales.

Ortberg dijo a CNBC que Boeing está revisando sus negocios y puede terminar vendiendo algunos activos, ya que reduce su fuerza laboral para centrarse en la fabricación de aviones civiles clave de la empresa y las unidades de defensa centrales.

"Tenemos un exceso de personal para las previsiones de futuro de nuestro negocio, por lo que necesitamos ajustar el tamaño y ser eficientes, y creo que debemos seguir haciéndolo a medida que avanzamos", dijo.

En una carta a los empleados, Ortberg destacó la necesidad de mejorar el rendimiento de su negocio de defensa y sus programas 737 MAX y 777, al tiempo que se estabiliza en general a Boeing, que se encuentra "en una encrucijada" después de que los fallos en su rendimiento decepcionaran a los clientes y erosionaran la confianza.

"Este es un gran barco que tardará un tiempo en cambiar de rumbo, pero cuando lo haga, tendrá la capacidad de volver a ser grande", dijo Ortberg a los empleados del fabricante de aviones en un mensaje que contenía comentarios preparados para su primera conferencia de resultados como director ejecutivo.

 

Despidos

 

El llamado a las armas de Ortberg sigue a los amplios planes de reducción significativa de personal anunciados a principios de este mes, cuando una huelga de unos 33.000 trabajadores que se ha prolongado durante más de un mes afecta la producción de su avión más vendido, el 737 MAX, así como de los aviones de fuselaje ancho 767 y 777.

El ex ejecutivo de Rockwell Collins, que tomó el mando del fabricante de aviones estadounidense en agosto, dijo que tenía la esperanza de que se aprobara una nueva propuesta de contrato que votaron más trabajadores en huelga, aunque los analistas dicen que la ratificación no es segura.

Son horas cruciales para el fabricante de aviones, que ya estaba luchando con las consecuencias de un límite impuesto por el regulador a la producción de aviones MAX después de una terrible explosión en el panel de la puerta en pleno vuelo.

Ortberg dijo en sus comentarios que el cambio de cultura se discutió en una reunión reciente con los principales ejecutivos de la empresa.

 

Esta nota habla de: