Redes

Cambios en Twitter: Fleets ya no estarán disponibles desde agosto

La red social anunció la eliminación de esta herramienta a partir de los primeros días de agosto. Había sido oficialmente lanzada en noviembre de 2020. Desde la compañía, adelantaron que están preparando nuevas opciones para incentivar las interacciones entre usuarios

BAE Negocios

A poco menos de ocho meses de su lanzamiento oficial, la herramienta "Fleets" de Twitter será eliminada de la aplicación. La opción permitía compartir contenidos de un modo similar a las historias de Instagram, pero "no se ha visto un aumento en la cantidad de personas nuevas que se unen a la conversación como esperaba", admitieron los dueños de la red social. 

Los Fleets estarán disponibles hasta el 3 de agosto, cuando sean oficialmente eliminados de la plataforma. Su objetivo era servir como un modo de compartir ideas momentáneas o transitorias que se eliminaban luego de 24 horas, permitiendo interacciones con los seguidores a través de mensajes directos.

"Lo sentimos o de nada", twitteó la cuenta oficial de la compañía que dirige Jack Dorsey al anunciar la eliminación de la herramienta que había sido presentada oficialmente el 17 de noviembre de 2020.

we're removing Fleets on August 3, working on some new stuff we're sorry or you're welcome

— Twitter (@Twitter) July 14, 2021

"Teníamos grandes esperanzas para Fleets. Habíamos planeado que ayudaran a las personas a sentirse cómodas uniéndose a una conversación con baja presión, pero resulta que fueron utilizadas principalmente por los que más twitteaban. Es el momento de despedirnos y emprender el vuelo con otras ideas", agregaron.

Sin embargo, el lugar que hasta el momento ocupan los Fleets en la parte superior del inicio será reemplazado por otra herramienta ya implementada: los "Espacios", la opción que permite tener conversaciones de audio en directo con otros usuarios. 

 

 Nuevos cambios en Twitter

A través de un comunicado oficial, el vicepresidente de la red social, Ilya Brown, aseguró que están "evolucionando lo que es Twitter y probando cosas más grandes y audaces para servir a la conversación pública" y que "algunas de estas actualizaciones, como Fleets, son especulativas y no funcionarán". "Seremos rigurosos, evaluaremos lo que funciona y sabremos cuándo avanzar y enfocarnos en otra parte", destacó.

En esta línea, Brown adelantó que están probando nuevas funciones para la cámara de la app y otras herramientas que permitirán crear nuevos estilos de contenido para los propios tweets, aunque todavía no hay avances concretos. 

El último cambio añadido por la plataforma permite elegir quiénes pueden responder a un tweet luego que éste haya sido publicado. Hasta ayer, esta opción sólo podía modificarse antes de realizar la publicación.

Para ello, lo único que hay que hacer es dirigirse al tweet, pulsar en los tres puntos ubicados sobre la esquina superior derecha y elegir la opción "Cambia quiénes pueden responder". Allí se podrá elegir entre tres alternativas: Que cualquier usuario pueda responder; sólo las personas a las que sigues; o únicamente las personas mencionadas. 

Esta nota habla de: