Cancelación del Refuerzo de Ingresos: chequeá los motivos de rechazo de Anses
Anses informó cuáles son las causas de rechazo del Refuerzo de Ingresos. Mientras tanto, entrega el bono de $12.000 a jubilados y pensionados y los haberes de AUH y AUE más el monto de la Tarjeta Alimentar
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ya comenzó a abonar todas las prestaciones. Además, otorga el bono de $12.000 o Refuerzo de Ingresos a jubilados y pensionados.
En tanto, a partir del 19 de mayo arrancan a cobrar el bono de $18.000, todas aquellas personas que se inscribieron para cobrar el beneficio y que quedaron seleccionadas por cumplir con los requisitos que solicitó Anses.
En paralelo, el organismo que conduce Fernanda Raverta, otorga los haberes a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) quienes, además, acceden al monto de la Tarjeta Alimentar de hasta 18.000.
Por otro lado, el Gobierno bonaerense anunció este jueves un aumento para jubilaciones y pensiones del IPS y un bono extraordinario de $10.000.
Bono de $12.000 para jubiladosEn el caso de los más de 6,2 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados que cobran hasta dos haberes mínimos ($ 65.260), reciben actualmente el bono de $12.000 en forma automática con el pago de sus haberes de mayo, sin necesidad de inscribirse o hacer trámite alguno, mientras que los que cobren desde ese monto hasta los $ 77.260 recibirán el proporcional, de modo que el 85% del total de jubilados y pensionados esté alcanzado por el bono.
"La idea del refuerzo es acompañar a los trabajadores y trabajadoras que no tiene ingresos registrados o formales en la base de datos de Anses, así como monotributistas A y B y trabajadoras y trabajadores de casas particulares", aseguró hoy la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta.
Quiénes acceden al bono de $18.000 Monotributistas A y B Empleadas domésticas Trabajadores informalesA su vez, el bono es compatible con:
AUH AUE Potenciar Trabajo Acompañar, entre otros grupos de Anses.