Captivated: entre el sueño de cenicienta y una escalofriante pesadilla
El thriller, con parte de su factoría irlandesa, cuenta con Allen Leech como uno de sus protagonistas. Choque de clases e ilusión en una historia de suspenso.
Una madre soltera que lucha por mantener a su hijo trabajando como empleada de limpieza en hoteles y casas. Un hijo curioso e inteligente que la acompaña en sus tareas cuando no está en el colegio. Una propuesta inesperada que es como sacarse la lotería, una puerta que no debe abrirse, un hombre tan simpático como misterioso. El juego de fichas está sobre la mesa y caen unas sobre otras en este thriller que acaba de estrenarse en la plataforma Universal +.
La ficción creada por Megan K Fox (Fair City) enlaza en cuatro episodios el mundo de un ejecutivo millonario y una mujer trabajadora para armar una historia cargada de sospechas. La serie tiene a Sam Tipper-Hale (Kick Ass 2) y al ganador del BAFTA David Nath (The Night Caller) como productores ejecutivos.
Kara Tointon (EastEnders) interpreta a Rachel, la joven madre soltera en apuros financieros. Elliot (el actor irlandés Allen Leech, que dio cuerpo al famoso personaje de Tom Branson en Downton Abbey) es el magnate que le promete estabilidad económica a cambio de que trabaje sólo para él. Debajo de ese sueño hecho realidad, de esa promesa de futuro, asoman las dudas, las reacciones impulsivas y los datos que no cierran.
Como una versión torcida de Cenicienta o Mujer Bonita, la trama se va ensombreciendo. La propia Kara Tointon la describió como "Cinderella, pero con un giro escalofriante", ya que su protagonista cree haber encontrado al príncipe, el hombre de sus sueños, hasta que esa fachada se cae. "No hay que confiar en nadie en esta serie", le advirtió la actriz a la audiencia.
Un choque de mundos, de clases sociales, que comienza con magnetismo y chispazos y termina con algo más destructivo.
La trama tiene giros y revelaciones que resultan predecibles e insólitamente apresurados (sobre todo hacia el final). Además, algunos momentos de actuación son poco logrados. De todas maneras, la premisa engancha y la miniserie, que además es corta, entretiene y logrará cautivar seguramente a muchos espectadores hasta el final. Para los fans de Leech, es una oportunidad de verlo acá en un papel alejado del cariñoso y dulce Tom de Downtown Abby.