Carga a Bordo: aumentan el monto que se puede acreditar en la Tarjeta SUBE
La medida que afecta al monto de la Tarjeta SUBE será aplicada en todo el AMBA. Las acreditaciones podrán ser activadas con la validadora Carga a Bordo.
El gobierno amplio el monto que se podrá acreditar en las tarjetas SUBE de los usuarios que viajen por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La validación electrónica se podrá realizar a través del sistema Carga a Bordo. El anuncio fue realizado esta tarde.
Tras el aumento del precio del boleto, algunos usuarios de la Tarjeta SUBE pagarán el doble. Para evitarlo, deberán cumplir un requisito fundamental.
¿Cómo funciona Carga a Bordo?
El proceso es sencillo: una vez realizada la carga electrónica mediante canales habilitados, el pasajero debe informar al chofer que tiene una o más cargas pendientes para acreditar. Luego, debe acercar la tarjeta SUBE a la validadora para que el monto se registre en su tarjeta. Si hay varias cargas por acreditar, se debe repetir el procedimiento, apoyando la tarjeta nuevamente en la validadora.
Una vez acreditada la carga, el pasajero debe indicar su destino al chofer y pagar el boleto de manera habitual apoyando la tarjeta en la misma validadora. Es importante destacar que "para aplicar la carga es indispensable que la validadora tenga conexión a internet". La acreditación puede hacerse en cualquier momento del recorrido, lo que brinda flexibilidad a los usuarios.
Amplían el límite de saldo que se puede acreditar en la app SUBEEl nuevo límite de saldo de hasta 40.000 pesos también puede acreditarse mediante la app SUBE, disponible para teléfonos con sistema operativo Android 6 o superior y tecnología NFC.
Se recuerda a quienes prefieran aplicar su carga en una Terminal Automática que el límite de acreditación por este medio se mantiene en 9.900 pesos.
Los canales disponibles para realizar una carga electrónica son:
App SUBE (disponible para celulares con sistema operativo Android 6 o superior). Billeteras virtuales. Cajeros automáticos. Homebanking.