Caso Loan: la Justicia imputó a Laudelina por la desaparición del niño
La tía de Loan fue imputada por "su participación en el ocultamiento y sustracción del menor", por lo que tendrá que declarar ante los fiscales ya no como testigo, sino como imputada. "Hay una notoria obsecuencia del Poder Judicial con el político que da asco", dijo Burlando
Nuevo giro en el caso de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años que lleva 22 días desaparecido. La tía del menor, Laudelina, fue imputada en la causa por la desaparición de su sobrino. Ahora tendrá que declarar ante los fiscales.
Loan fue visto por última vez el pasado 13 de junio en la casa de su abuela Catalina, en la localidad de 9 de Julio, en la provincia de Corrientes. Según declaró Laudelina, el menor fue atropellado por la exfuncionaria María Victoria Caillava y su esposo, el excapitán de la Armada Carlos Pérez.
Ante la Justicia provincial, la tía de Loan aseguró que el matrimonio enterró el cuerpo del menor, lo que impulso un operativo de rastrillaje en el basural señalado por Laudelina. También se realizaron nuevas pericias.
Una de las ruedas de la camioneta de Caillava y Pérez dio positivo de luminol. Además, se hallaron manchas hemáticas, restos de pelo, el paragolpes del vehículo estaba hundido y tenía “adherencia de sustancias rojas”.
Sin embargo, la Justicia provincial no tiene fueros en la causa, ya que la investigación está a cargo de la Justicia Federal, que imputó a Laudelina por "su participación en el ocultamiento y sustracción del menor".
Burlando: "Hay una notoria obsecuencia del Poder Judicial con el político que da asco"
El abogado Fernando Burlando, que representa a la familia de Loan, apuntó contra la Justicia provincias al sostener que el excomisario Maciel "era muy amigo del fiscal", por lo que la investigación comenzó "muy mal”.
“El objetivo más importante es cuidarlo a Loan en todo sentido. No solamente con las acciones de búsqueda. Lo único que importa es que aparezca, aunque la Justicia no crea lo mismo”, dijo Burlando en declaraciones radiales.
Para Burlando, los primeros fiscales que intervinieron en el caso "no tuvieron sentido común", y consideró que "tal vez" haya sido porque "están tan involucrados que se hace difícil”.
El letrado también apuntó contra el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, quien tras la declaración de Laudelina aseguró que se dio "un gran paso en la resolución del Caso Loan". "Fue un loco o una persona que no quería que se investigue", dijo Burlando.
"Se huele un clima de rareza. Son todos soberanos a los que le meten miedo. No es solo una sensación mía; los medios molestan de verdad. Hubo amenazas. Haciendo un vistazo a la topografía, te hace darte cuenta de que encontrar a Loan en el lugar no demoraba más de 15 minutos", opinó.
Burlando consideró que "hay una notoria obsecuencia" del Poder Judicial con el político, que a su entender "da asco". "Estos hechos generan que muchos jefes desaparezcan del cuerpo policial. Acá ni siquiera investigaron a los subalternos, a los del trabajo sucio. Es como que nada”, completó.