Caso Loan: sospechan que Laudelina amenazó a un nene para que no declare
Investigan si le impidieron dar información a un menor que acompañó a Loan al naranjal donde fue visto por última vez
Tras 75 días sin Loan Peña, la investigación dio un giro y apuntó nuevamente contra Laudelina, quien influenció a uno de los menores que fueron con el niño desaparecido al naranjal para que no de más información durante la cámara Gesell llevada a cabo al inicio de la búsqueda.
La información que se reveló, muestra que en un video de las declaraciones del menor, el niño quiso contar algo, pero fue interrumpido por la tía de Loan. Según trascendió, Laudelina encerró al nene e impidió que amplíe su declaración.
A su vez, la búsqueda de Loan continúa y se espera que se habiliten los análisis a la remera con sangre que se encontró en el naranjal y a las otras pistas halladas en el lugar: un balde con manchas rojas y la huella de un pie humano.
Cómo reveló Crónica TV el menor "quiso romper ese pacto de silencio o contar algo más". Sin embargo, en las grabaciones de su declaración, "Laudelina lo encerró y le dijo 'no hables más'".
Además, se detalló que en el momento en que los nenes fueron consultados sobre la reconstrucción en el naranjal "Laudelina se mete y les pide que no hablen". El video es de una de las primeras declaraciones de los niños, momento en el que Laudelina no estaba detenida por la desaparición de su sobrino.
Las nuevas pistas que se encontraron en el naranjalUn reciente rastrillaje en el naranjal, donde se había visto por última vez a Loan, detectó una remera con sangre, dos bolsas arpilleras y un balde que también presentaba manchas rojas.
La remera encontrada pertenece a un adulto, es blanca con mangas cortas y tiene franjas negras en los costados. Los investigadores pidieron realizar un análisis para comparar las manchas de sangre con el ADN del niño.
Las dos bolsas de arpillera contenían alimento balanceado. Según trascendió, llevan un rótulo que dice: "Alberto Pietro concentración línea bovino".
Otro de los hallazgos que podría cambiar el rumbo de la investigación es una huella de barro que se encontró cerca del naranjal y corresponde a una persona adulta. A partir del hallazgo se está llevando a cabo una investigación para dar con el tipo de calzado que la dejó.