La Plata

Caso Píparo: "Vomitaban y tenían fuerte olor a alcohol", declararon dos policías

Este martes se define la situación judicial del esposo de la diputada de Cambiemos, Juan Ignacio Busali. Podría ser imputado por lesiones 

BAE Negocios

Dos polícias que intervinieron en el operativo policial de La Plata en el que participaron la diputada de Cambiemos Carolina Piparo y su marido Juan Ignacio Busali, declararon que la pareja acusa de haber atropellado a dos jóvenes y arrastrarlos 200 metros, "vomitaban y tenían fuerte olor a alcohol".

Así lo anticipó C5N a horas de que los abogados de los dos motociclistas embestidos solicitaran al Juzgado de Garantías 5 de La Plata, a cargo de Marcela Garmendia, que ordene la detención de Buzaliante posibles "peligros procesales".

De esta forma, el marido de la legisladora podría ser imputado por lesiones leves, graves o gravísimas y abandono en la madrugada del 1 de enero.

"Atento al comportamiento desplegado por Juan Ignacio Buzali en el acontecer de los hechos, quedó demostrado su desprecio total por el derecho, poniéndose en fuga luego de atropellar a las víctimas, esto constituye un peligro cierto de fuga", señaló Martín De Vargas, abogado de Levalle, en su escrito al que tuvo acceso la agencia Télam.

 

La Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito repudiaron el accionar de la diputada de Cambiemos y pidió que “dé un paso al costado” en su cargo de secretaria de Asistencia a la Víctima de la Municipalidad de La Plata. Los concejales del Frente de Todos se sumaron a ese  pedido e incluso hubo reclamos también para que renuncie a su banca en la Legislatura provincial. 

Esta nota habla de: