El ministro de Cultura porteño comprometió su ayuda a la continuación de Clásica y Moderna

Tienen 30 días para encontrar un socio y pagar $700.000. Suman doce juicios laborales

Luego del anucio uno de esos lugares mágicos de Buenos Aires, la libreríay cafe Clásica y Moderna, sobre la avenida Callao, las personas comenzaron a expresar su preocupación y asombro por medio de las redes sociales en las que también comenzaron a pedirle a las autoridades de la Ciudad que hagan algo para encontrar alguna solución. 

La mítica librerí ay café albergó buena parte de la cultura desde hace 80 años, y contó con la presencia de Borges, Bioy Casares, Pizarnik y Storni, entre otros. Los dueños recibieron una deuda de que ronda los $700.000 por falta de pago de alquileres y expensas.

Luego de ver los mensajes y pedidos desesperados de las personas por medio de las redes, el ministro de cultura porteño, Enrique Avogadro, respondió comprometiendose a buscar “una solución de mediano y largo plazo” para que la librería no baje sus persianas.

Avogadro espresó en su cuenta de twitter que se junto con Fernando Monod, actual administrador de Clásica y Moderna y encontraran la forma de que no se tengan que bajar las persianas el icónico café. 

 

Nos juntamos recién con Fernando Monod, actual administrador de Clásica y Moderna. Vamos a ayudar para mantener en marcha a un espacio central para la cultura de nuestra Ciudad pic.twitter.com/MduqJgKHMN

— Enrique Avogadro (@eavogadro) 20 de febrero de 2019

Por el momento no se sabe cual será la ayuda que dará la Ciudad. En simples declaraciones, Avogadro enfatizó que su misión sería encontrar una solución de mediano y largo plazo para que Clásica y Moderna continuara abierta.

Esta nota habla de: