Cerró el famoso pub New Port de Recoleta, fundado en 1988
New Port supo ser uno de los lugares nocturnos más visitado en las últimas décadas. Ubicado justo en frente del cementerio de Recoleta, sus noches eran eternas. Cuestionado por varias denuncias, siempre conseguía salir airoso.
Durante varias décadas, New Port fue uno de los lugares nocturnos con más historia en Recoleta. Ubicado en Junín al 1700, casi Vicente López, era un lugar que históricamente estaba abierto hasta altas horas de la noche. Con varias denuncias e investigaciones en su haber, finalmente cerró sus puertas.
Casi a media luz, con música a todo volumen, desde 1988 invitaba a los turistas y clientes a pasar para compartir un trago. Fue uno de los sobrevivientes de la noche porteña, durante sus 33 años vio cerrar a Mau Mau, Hippopotamus, Bwana, Marrakesh y Shampoo, entre otros lugares icónicos de Buenos Aires, pero siguió firme.
"Comenzó como un café, a veces ofrecía shows. Resistió a todos los embates. A mediados de la década del '90, el último intendente de Buenos Aires, Jorge Domínguez, le declaró la guerra a todos los bares que se habían adueñado y ocupaban las veredas del coqueto barrio con sus sillas y mesas. Pasó las topadoras por todas las veredas de Recoleta, New Port resistió y no quiso sacar las mesas y ganó. Se transformó en un lugar icónico, no iba gente adinerada, su público era más nochero y prefería salir de levante. Siempre tenía luces de discoteca que cambiaban de colores y un DJ que hacía bailar la gente hasta en la puerta. Se muere una época", contó Juan Carlos Acero, ex RRPP de Afrika.
En 2016, inspectores de la Agencia Gubernamental de Control hicieron un gran operativo y clausuraron el local por prostitución y falta de higiene. Según Infobae, “detectaron al menos 30 jóvenes frecuentaban el lugar y aparentaban consumir, cuando en realidad prestaban servicios sexuales”. Con varias investigaciones en pie, no cerró sus puertas por decisión de la Justicia.
Lo que ocurría estaba en boca de todos, pero New Port resistía a todas las críticas y denuncias y seguía en pie. La pandemia lo impactó y si bien reabrió hace unos meses, las deudas crecieron, la falta de clientes y los mayores controles lo obligaron a cerrar.
En junio pasado, también cerró Shampoo la famosa disco de la calle Quintana 352 de Recoleta. Nació a mediados de la década del '80, hasta el 2008 funcionó como un cabaret VIP que albergaba a un público muy exclusivo y con buen poder adquisitivo. Pero en los últimos doce años, el lugar de 250 metros cuadrados se reconvirtió y se posicionó, junta a Tequila, entre las dos discotecas elegidas por las celebrities. Albergaba a 250 clientes, su visitante más ilustre fue Diego Maradona.
Hace pocos días, vaciaron el local de New Port. Lo único que se sabe es que en breve, reabrirá un nuevo local gastronómico.