Cerró el restaurante Sorrento de la avenida Corrientes tras 140 años de historia
Fundado en 1880, era el primero de la reconocida cadena. Por ahora, siguen en pie los locales de la misma cadena de Puerto Madero y de La Recova en la calle Posadas
El impacto de la crisis gastronómica por la pandemia baja la persiana de más locales gastronómicos. El histórico restaurrante Sorrento City de la avendida Corrientes al 700 colgó hace unos días un cartel de despedida. Siguen en pie, las sucursales de Puerto Madero y La Recova en Recoleta.
"Informamos nuestros clientes que por razones ajenas a la empresa luego de 140 años de historia, Sorrento cierra sus puertas. Agradecemos a nuestra fiel clientela por estos años compartidos. Los esperamos con la misma calidad de siempre en nuestros locales Sorrento Madero y Recova", reza el cartel pegado en la vidrieraque confirma que fue fundado en 1880.
Sorrento City era uno de los restaurantes más antiguos de la calle Corrientes. El único sobreviviente de una era que no dormía. No sólo vivió el resplandor de los últimos años, sino que ya era reconocido en épocas lejanas en las que funcioban el famoso cabaré Marabu que fue vecino en Corrientes al 300 desde 1935 a su cierre. Ya tenía su historia, cuando en Parana al 440, abrió en 1924 el cabaré Chantecler, a metros de la Avenida Corrientes, demolido en 1960. El local de la calle Corrientes lo vio todo, fue testigo de todo lo que pasó. Pero no resistió.
La versión City del clásico manejado por Alberto Mosquera y sus socios, un empresario gastronómico con amplia experiencia en el sector, era un lugar destinado al encuentro de negocios, reuniones familiares o de amigos. "De noche, ubicado en la icónica calle de espectáculos, se convierte en una opción para terminar la cita en un ambiente de decoración elegante y clásica, degustando la frescura del mediterráneo", explica el sitio de la cadena.
En la calle Posadas, los amantes de Sorrento podrán seguir disfrutando de su especialidad: la cocina mediterránea. Mientras en Puerto Madero, la propuesta ofrece un lugar con vista a la marina, ideal para cenar en la terraza.
El empresario Carlos Rotemberg, fue uno de los primeros en hacerse eco del cierre y lamentar que un lugar histórico se pierda. Las razones del cierre fueron varias, el aislamiento social y obligatorio los impacto porque ese lugar tenía un alto alquiler, no era una zona apta para delivery y encima hace varias años que atravesaba una dura crisis como el resto del sctor.
A pocos metros, en la esquina, también cerró la pizzería Podesta, filial del local histórico de Jujuy y Pueyrredón en Once. Ambos locales continuán empapelados y sus empleados reclaman por el pago de los salarios.
El mismo panorama se repite en prestigiosos locales como Rodizio de Costanera que no paga sueldos desde el mes de marzo, TGI Friday´s o Johnny B. Good, ninguno paga salarios.
El cierre de Sorrento se suma al de La Popular de Palermo, uno de los Kentucky de Santa Fe y Godoy Cruz, Sottovoce de Costanera, La Parolaccia Casa Tua de Puerto Madero, La Bistecca de Martínez, Chin Chin, entre otros.