Chaco colocó Letras del Tesoro por más de 1700 millones de pesos
Se licitaron letras Clase 16 y 17, a 35 y 70 días de plazo, respectivamente. En total, Chaco lleva colocados en el mercado de capitales $15.204,52 millones
El Ministerio de Economía de Chaco colocó dos letras del Tesoro por más de 1.700 millones de pesos que le permite contar liquidez de corto plazo en un mes en el cual además, las administraciones enfrentan pagos extraordinarios de junio.
La colocación de Letras del Tesoro fue por un total de $ 1.760,588.255. De esta manera, la Provincia ya adjudicó $15.204,52 millones con las seis operaciones realizadas. La licitación de Letras Clase 16 logró una adjudicación por un total de $ $ 1.638.096.379 correspondientes a 85 ofertas, a una tasa de interés fija del 37,5% nominal anual. Fueron colocadas a un plazo de 35 días con vencimiento el 23 de julio próximo.
Mientas que la licitación de Letras de Clase 17 logró una adjudicación por un total de $122.491.876 correspondientes a seis ofertas, a una tasa de interés fija del 37,5% nominal anual. Fueron colocadas a un plazo de 70 días con vencimiento el 27 de agosto próximo.
Esta emisión de títulos públicos posibilita a la Provincia hacerse de liquidez en el corto plazo con el objetivo de atender las necesidades del Gobierno Provincial. “Las Letras no se consideran endeudamiento porque se emiten y cancelan dentro del mismo ejercicio fiscal, y permiten compensar déficit estacionales o bien financiar obra pública”, explicaron desde la cartera económica provincial.
Las Letras del Tesoro son emitidas por la Provincia a través del Nuevo Chaco Bursátil, una empresa del grupo del Nuevo Banco del Chaco, y están disponibles en el mercado tanto para inversores particulares como institucionales.
Se trata de una inversión de bajo riesgo con rentabilidad acorde a las tasas del mercado. Como es habitual, la licitación se realizó a través del sistema SIOPEL del Mercado Abierto Electrónico, en dos tramos, el segmento competitivo y el no competitivo; en el primero se definió la tasa de corte.