ELECCIONES

Chiche Duhalde cruzó a Máximo Kirchner y anticipó que "intentará ser candidata" 2023

Chiche Duhalde acusó al líder de La Cámpora de querer "adueñarse del partido" por ser "hijo de dos ex presidentes" y apuntó a que "la culpa de la interna" que vive el oficialismo dentro del Frente de Todos la tienen tanto Cristina como Alberto

BAE Negocios

En el marco de la interna del Frente de Todos, la ex senadora nacional Hilda "Chiche" González de Duhalde arremetió contra el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, y aseguró que "no alcanza con ser hijo de dos ex presidentes para adueñarse de un partido".

"No alcanza con ser hijo de dos ex presidentes de la Nación para adueñarse de un partido", sostuvo la ex primera dama, al analizar el rol del diputado nacional como titular del PJ Bonaerense.

En diálogo con radio Metro 95.1, la esposa del ex mandatario Eduardo Duhalde señaló que quiere volver a involucrarse en política "dentro del PJ".

En ese sentido, se refirió a las elecciones de 2023 y anticipó que va a "intentar participar". "Tengo vocación por los temas sociales y me preocupa lo que veo. No me puedo quedar sentada en mi casa sin hacer nada", subrayó.

 

Máximo Kirchner, como líder de La Cámpora, es una de las voces alineadas a la vicepresidenta que cuestionan la permanencia del ministro de Economía, Martín Guzmán, dentro del Gabinete. Durante el plenario del Día del Trabajador el sábado pasado, apuntó que Guzmán "dice que él hace su trabajo, pero no se involucra en estas disputas de poder", en referencia a las negociaciones con el sector financiero y empresarial.

Chiche Duhalde ocupó una banca como senadora de 2005 hasta 2011 y en dos ocasiones fue electa diputada nacional 
Interna en el Frente de Todos 

Chiche Duhalde también opinó sobre la dura interna que afecta al Gobierno y al Frente de Todos: "Lo veo muy deslucido a (el presidente) Alberto Fernández. Me preocupa". "La culpa de lo que está pasando la tienen Alberto y (la vicepresidenta) Cristina (Kirchner): uno no puede y el otro no quiere", concluyó la ex senadora nacional.

 

Los conflictos puertas adentros del oficialismo se visibilizaron cuando el ministro de Desarrollo a la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, criticó la continuidad de Guzmán en el Gabinete y luego acusó al Presidente de haber "traicionado el pacto electoral" que lo llevó a ser el jefe de Estado en 2019.

A modo de respuesta, Fernández enfatizó: "Yo no soy dueño del Gobierno, el Gobierno es del pueblo".

En este contexto, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, volvió a posicionarse como mediador entre Cristina y Alberto luego del distanciamiento entre ambos, con la intención de buscar descomprimir esa situación.

Esta nota habla de: