China ratifica en su puesto al titular del Banco Central
El máximo órgano legislativo chino confirmó a Yi Gang al frente del Banco Popular de China, dos días después de conferir un nuevo mandato al presidente del país, Xi Jinping
En la reunión para confirmar al gabinete que acompañará al presidente Xi Jinping en su tercer mandato, la Asamblea Popular de China mantuvo en su cargo al jefe del banco central, Yi Gang, pese a la expectativa de que dejaría el puesto.
También permanecen en sus lugares otros altos cargos económicos, como Wang Wentao y Liu Kun, ministros de Comercio y de Finanzas, respectivamente.
El gabinete tiene la misión de revitalizar a la economía china, que el año pasado creció solo 3 por ciento, uno de los niveles más bajos en décadas.
El mercado habitacional chino, que junto con la construcción responde por más de un cuarto del PIB, permanece deprimido, afectado por las medidas restrictivas sobre el endeudamiento excesivo y la especulación.
El legislativo confirmó en el gabinete a aliados claves del presidente Xi Jinping, quien llenó los altos escalones del gobierno con sus allegados.
Tales son los casos de Ding Xuexiang y He Lifeng, nombrados vice primeros ministros por el primer ministro Li Qiang, quien a su vez fue confirmado en su cargo el sábado, un día después de que los legisladores votaran unánimemente para darle a Xi un tercer período presidencial consecutivo.