Chiqui Tapia: ¡Salud, campeones del mundo!
"A un año de la estrella más soñada. A un año del abrazo eterno. A un año de la copa que unió a todo el pueblo argentino. ¡Salud, campeones del mundo!", escribió el presidente de AFA en la red social X.
Si sólo tenés un momento, esto es lo clave del artículo:
1. Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de AFA, conmemora primer aniversario de Argentina ganando el Mundial Qatar 2022.
2. Final del torneo entre Argentina y Francia se decidió por penales (4-2), tras empate 3-3 en tiempo extra.
3. Durante la tanda de penales, Argentina anotó todos sus disparos, mientras que Francia falló dos.
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, compartió este lunes con los argentinos el recuerdo por el primer aniversario de la conquista del Mundial Qatar 2022, después de vencer a Francia por penales en la final disputada en Lusail.
"A un año de la estrella más soñada. A un año del abrazo eterno. A un año de la copa que unió a todo el pueblo argentino. ¡Salud, campeones del mundo!", escribió el presidente de AFA en la red social X.
El 18 de diciembre de 2022, en el Estadio de Lusail, en Qatar, Argentina y Francia ofrecieron una final dramática, que se definió por penales (4-2) después de empatar 2-2 en el tiempo regular y quedar 3-3 al cabo del período agregado.
La "Albiceleste" ganaba 2-0 hasta los 80 minutos por los goles de Messi -de penal- y Ángel Di María en el primer tiempo; pero Kylian Mbappé empató con un doblete en una ráfaga y forzó la prórroga.
Messi volvió a adelantar al seleccionado de Lionel Scaloni y nuevamente Mbappé, con su segundo penal, puso el 3-3 en el minuto 118. En una de las últimas acciones de la noche, Emiliano "Dibu" Martínez protagonizó una atajada épica frente a Randal Kolo Muani, que impidió la derrota argentina y posibilitó llegar a los penales.
En la tanda, su equipo anotó los cuatro envíos (Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel), en tanto Francia falló dos en los pies de Kingsley Coman y Aurelien Tchouameni.