Choferes de autobuses londinenses logran suba salarial de 18%
El gremio informó sobre el acuerdo alcanzado con la empresa Abellio, luego de meses realizando medidas de fuerza, tal como otros sectores en el Reino Unido
El gremio que congrega a unos 1.800 conductores de autobús de Londres informó que alcanzó un acuerdo con la empresa Abellio para recibir un incremento salarial del 18%, tras haber realizado múltiples huelgas en los últimos meses en demanda de mejoras laborales.
El sindicato Unite detalló que los conductores con más de dos años de antigüedad percibirán 18 libras por hora de trabajo (21,78 dólares), lo que representa un salario bruto de 37.440 libras (45.302 dólares) al año en jornadas de 40 horas semanales.
"Esta es una importante victoria salarial. Los trabajadores se han mantenido firmes y, con el respaldo de su sindicato, Unite, han conseguido un merecido incremento", dijo la secretaria general de esa organización, Sharon Graham.
Inflación
Los paros protagonizados por los conductores de autobús en la capital británica se enmarcaron dentro de los numerosos conflictos laborales que han afectado a diversos sectores en el Reino Unido desde el pasado verano.
Conductores de tren, carteros, enfermeros, trabajadores de ambulancias, personal de aduanas y funcionarios de la administración pública, entre otros empleados, mantienen abiertas reivindicaciones para mejorar sus condiciones de trabajo.
La inflación interanual en el Reino Unido se mantuvo en diciembre en el 10,5%, frente al 10,7% en el mes anterior, mientras que el Índice de Precios Minoristas (RPI, en inglés), que incluye métricas como el precio de la vivienda, se situó en el 13,4 por ciento.