Cierra Notorious, el popular club de música con cócteles y comida
El bar y disquería especializada deja así 23 años de historia. Ahora, liquida a $60 sus CDs y DVDs. Seguirá como proyecto, produciendo shows en otros espacios y acompañando mediante las redes sociales
Cierra Notorious, el popular club de música con cócteles, comida y programa de actuaciones de jazz, confirmaron sus dueños a través de la página de Facebook del bar: "Fueron casi 23 años de historias, de amores, de risas, de baile entre las mesas y de magia", relata la publicación en la que se dio a conocer que bajan la persiana definitivamente.
El bar comenzó en 1998 como una disquería especializada con un sistema innovador en aqul momento, de pantallas táctiles en mesas para escuchar música. Luego se amplió a bar y se convirtió en un icónico dentro del circuito de la Ciudad de Buenos Aires de conciertos de jazz, entre otros ritmos como bossa nova y tango, de músicos locales e internacionales.
"Nos despedimos recordando a todas aquellas glorias del jazz y de la música que hicieron de Notorious su casa y que dejaron este espacio impregnado de su arte: Jorge Lopez Ruiz, Walter Malosetti, Jorge Anders, Hugo Pierre; al encargado de la programación, el muy querido Juan Trasmonte, que nos dejó el año pasado. Nuestro agradecimiento a todo el equipo de trabajo, muy especialmente a Fabian, Roberto, Ariel, Marco y Lorena que se cargaron el club al hombro y la pelearon hasta el último día", remarca el comunicado.
El dueño de la discográfica Random Récords y actual titular del lugar ubicado a metros de la tradicional esquina de Santa Fe y Callao, Victor Ponieman, mencionó que allí "tocaron todos los argentinos posibles y muchos extranjeros, entre ellos Naná Vasconcelos, Paulinho Moska, Nando Reis, Moreno Veloso con Caetano como público, Hermeto Pascoal, la hija de Vinicius de Moraes, su nieta, nuestro fuerte como discográfica son los artistas brasileños".
Además, desde el Club informaron que Notorious seguirá como proyecto, produciendo shows en otros espacios y acompañándolos diariamente desde las redes con historias, recomendaciones y sugerencias.
"Ojalá que este adiós sea un hasta luego. Que pronto volvamos a encontrarnos en un cálido abrazo y que la música nos siga acompañando para siempre", finaliza el comunicado oficial publicado en las redes sociales.
Frente a la situación epidemiológica que atravesa Argentina por el coronavirus, y las prevenciones sanitarias al club se vio perjudicado económicamente a la hora de realizar actuaciones. Ponieman comentó en diario de la cultura: "Bancamos el lugar todo lo que se pudo. Entre noviembre y enero estuvimos abiertos con shows en el jardín pero es un local muy caro y no alcanza para mantenerse un concierto por día por más exitoso que sea".