Cierra hasta 2025 una transitada estación del subte de la Línea D
Otra estación de la línea que conecta Microcentro con Núñez permanecerá cerrada este verano por reformas. Cuáles son las alternativas para evitar el tránsito
A partir de este lunes 9 de diciembre, otra estación de subte se suma a la lista de las que permanecerán cerradas por reformas durante este verano. La suspensión del funcionamiento forma parte del Plan de Renovación Integral de Estaciones impulsado por Subterráneos de Buenos Aires S.E (SBASE), que busca transformar estas paradas en espacios más modernos y accesibles.
Se trata de la estación Palermo de la Línea D, que junto a Scalabrini Ortiz, se suma a la lista de las que permanecerán inhabilitadas. Los trabajos, que se extenderán hasta 2025, incluyen una serie de mejoras que abarcan impermeabilización, pintura, recambio de solados y luminarias, además de la instalación de mobiliario nuevo y sistemas de accesibilidad como señalética en braille y apoyos isquiáticos.
Según el Gobierno porteño, estas acciones están diseñadas para optimizar la experiencia del usuario y garantizar la seguridad en las estaciones.
Subterráneos de Buenos Aires detalló que los trabajos contemplan la adecuación del tendido eléctrico, la revisión de accesos y escaleras mecánicas, así como la instalación de nuevos bancos y cestos de basura. La estación Scalabrini Ortiz, cerrada desde octubre, se espera que reabra en enero de 2025, mientras que los trabajos en Palermo durarían aproximadamente tres meses.
¿Cuáles estaciones se pueden usar como alternativa?Emova, a través de sus redes sociales, instó a los usuarios a planificar sus viajes y utilizar estaciones cercanas como alternativas.
Las paradas más próximas a Palermo son Plaza Italia y Ministro Carranza. Por su parte, quienes usaban Scalabrini Ortiz pueden optar por Bulnes y Plaza Italia.La compañía no brindó fechas exactas de reapertura para Palermo, pero confirmó que los avances estarán sujetos a inspecciones técnicas.
El Plan de Renovación Integral ya terminó intervenciones en otras estaciones como Castro Barros y Acoyte en la Línea A, San Martín en la Línea C, y Bulnes y Facultad de Medicina en la Línea D. Además, los paradores Somellera y Mariano Acosta del Premetro también fueron renovados. En esta etapa final, las obras alcanzan a las estaciones Pueyrredón (Línea B) y Lima (Línea A), consolidando un ambicioso programa de modernización del sistema de transporte subterráneo.