Clases presenciales: Ciudad no contará faltas a los chicos que no asistan por temor al Covid
La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, indicó que quienes elijan la virtualidad tendrán los elementos para la continuidad pedagógica pero desalentó la opción. "No podemos garantizar que cada chico tenga la misma oferta educativa", indicó
Terminó la cuarentena de nueve días y hoy hay clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires con esquema bimodal. En ese marco, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, advirtió que por el aumento de casos de Covid-19 muchas familias tienen "miedo" y que los alumnos que no asistan a los establecimientos por ese temor no van a "quedar libres".
“Entendemos que haya familias que tengan miedo, es algo que uno no puede decidir, por eso los invitamos a que vengan a la escuela, que vean cómo se cumple el protocolo, cómo los chicos cumplen con las medidas. Si aún así las familias siguen con temor, no vamos a castigar a los chicos ni van a quedar libres ni les vamos a sacar la vacante”, señaló la funcionaria.
Quienes no asistan de forma presencial no tendrán falta y se les dará "los elementos para la continuidad pedagógica". No obstante, Acuña desalentó esta opción: "Pero no podemos garantizar que cada chico tenga la misma oferta educativa que los que van de forma presencial”.
En este sentido, justificó la decisión política de continuar con la presencialidad escolar bajo el amparo del fallo de la Corte Suprema dictado semanas atrás en medio del momento con más contagios de coronavirus en Capital Federal y el país. "Los chicos que no aprenden hoy, tendrán trabajos precarios mañana”, consideró en diálogo con LN+.
Este lunes la titular de la cartera escolar porteña y el senador nacional Esteban Bullrich, visitaron la Escuela Primaria N° 18, Rafael Herrera Vegas, ubicada en Recoleta.
Críticas de Trotta y diálogo
El ministro de Salud nacional, Nicolás Trotta, volvió a criticar la medida de la Ciudad sobre las clases cuando indicó que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “pone en riesgo la salud de toda la comunidad educativa”. A lo que Acuña contestó que en los colegios, “la tasa de contagios de coronavirus es bajísima”.
En diálogo con TN señaló que busca “continuar dialogando” con Nación, que no busca "confrontar" y que a pesar de las diferencias hay muchos puntos en los que se pusieron de acuerdo.