Higiene

Cliba incorpora su primer camión propulsado a GNC 

La empresa de servicios urbanos, en alianza con Scania, puso en operaciones la nueva unidad que significa un paso más en su misión de lograr servicios y operaciones logísticas más sustentables

BAE Negocios

Cliba anunció la incorporación y puesta en funcionamiento de un camión propulsado a gas natural comprimido (GNC) a su flota de equipos pesados, con el objetivo de realizar durante los próximos 12 meses una prueba piloto que permitirá analizar su rendimiento y los principales beneficios de utilizar este combustible.

La presentación de la unidad contó con la presencia de la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Clara Muzzio; junto al embajador de Suecia en Argentina, Anders Carlsson; el Gerente General de Benito Roggio Ambiental, Hector Carminatti, el Gerente General de Cliba Buenos Aires, Guillermo Virano; y el Director de Ventas de Scania, Fernando Ríos.

La nueva unidad es un camión Scania con motor 280 HP propulsado a GNC, certificado con la norma Euro 6 que supera las exigencias en términos de emisiones contaminantes en Argentina. Cliba cuenta con la empresa automotriz como aliada estratégica, con el objetivo de lograr que sus operaciones logísticas sean más sustentables.

De hecho, y en el marco de esta presentación, ambas empresas firmaron un acuerdo para continuar desarrollando en forma conjunta acciones y proyectos que promuevan un transporte más sustentable y eficiente, compromiso por el que ambas compañías trabajan día a día.   

El nuevo vehículo sustentable 
Esta nota habla de: