ANSES

Cómo tramitar la pensión por viudez y fallecimiento desde el celular de Anses

Anses informó cuál es la documentación necesaria y los pasos a seguir para sacar la pensión por viudez y fallecimiento 

BAE Negocios

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) estableció el procedimiento para que las personas puedan acceder a una pensión por viudez tras el fallecimiento de un trabajador o jubilado, el cual también se puede realizar desde el celular. Para ello hay que bajarse la app Mi Anses, que está diponible en Android y IOS.

No obstante, para obtener la pensión por viudez y fallecimiento es necesario seguir una serie de pasos y cumplir con los requisitos y documentación previamente especificados.

¿Quiénes pueden acceder a este beneficio? Cónyuge sobreviviente. Conviviente (con acreditación). Hijos menores de edad. Hijos con discapacidad, sin límite de edad.

ANSES indicó que, una vez cumplidos ciertos requisitos, la pensión puede ser compartida y es posible que los porcentajes se ajusten en caso de que un beneficiario deje de tener derecho o se incluya a un nuevo beneficiario.

ANSES: más noticias

 

Cómo sacar la pensión en Anses
¿Cómo se calcula el monto de la pensión?

En cuanto a los montos de la pensión por viudez y fallecimiento, estos se calculan en base al beneficio que recibía la persona fallecida.

El cónyuge sobreviviente o conviviente percibirá el 70% si no hay hijos con derecho a pensión y el 50% si existen hijos con derecho a pensión. Si no hay cónyuge sobreviviente o conviviente con derecho a pensión, cada hijo recibirá el 50%. En caso contrario, recibirán el 20%. ANSES señaló que, después de que un hijo alcance los 18 años, el monto de la pensión del cónyuge sobreviviente se recalcula, aumentando en un 20% por cada hijo, alcanzando así el 70%. Paso a seguir para obtener la pensión Ingresar a Mi ANSES con Clave de Seguridad Social y verificar que los datos del grupo familiar estén actualizados. Reunir la documentación requerida, que incluye el DNI de los miembros del grupo familiar o el certificado de discapacidad. Dirigirse a la oficina de ANSES más cercana y presentar la documentación.
Esta nota habla de: