Con 150 millones de dólares, convierten al ex cine América en un complejo de oficinas y viviendas
En el terreno que ocupaba la tradicional sala cinematográfica y en otros aledaños se levanta un emprendimiento de lujo que apunta a los que quieren vivir y trabajar en una zona cercana al centro de la Ciudad
El tradicional cine América se inauguró el 14 de julio de 1968 con la película "¿Sabes quién vino a cenar?", con Katherine Hepburn y Sidney Poitier. El edificio de la avenida Callao 1057, a metros de Santa Fe, estuvo abierto hasta fines de septiembre de 2002. Allí, el grupo chileno Cencosud, quien compró el inmueble, prometió instalar Tiendas París, algo que nunca ocurrió.
Finalmente, durante los últimos tres años, varios inversores no sólo lograron quedarse con el edificio del ex cine América sino también con un inmueble lindante -al 1033 de Callao- que fuera de la familia Piccaluga y otro predio que tiene salida por la calle Marcelo T. de Alvear. El objetivo: crear allí un producto inmobiliario premium para ofrecer una nueva alternativa a quienes buscan instalarse en un zona cercana al centro de la ciudad.
Como ocurrió en todo el sector inmobiliario, el 2020 tuvo varios meses de incertidumbre pero quienes llevan adelante el proyecto aseguran que las ventas recobraron un buen ritmo. "Ya tenemos el 80% de los departamentos vendidos y las oficinas están totalmente colocadas. Los precios del metro cuadrado de las residencias va entre los 4.000 y los 4.500 dólares", le explica a BAE Negocios Matías Botello, director comercial de la desarrolladora NorthBaires, quien agrega que entre sus clientes hay mucha gente de la zona y también empresarios del interior que participan del negocio agrícola y que confían en los ladrillos como un refugio de valor.
El emprendimiento OM Recoleta de 53.000 metros cuadrados dsitribuidos en L, que contará con un parque central y amenities, demandará una inversión total de 150 millones de dólares. La primera tanda de unidades de uno, dos y tres ambientes, que tienen acceso por Marcelo T. de Alvear, se entregarán a mediados de 2022.
Los 22 metros de frente de estilo francés que dan a la avenida Callao están siendo restaurados aunque mantendrán su fachada original y se combinarán con la modernidad de las oficinas y viviendas que se construyen en el interior. "Además, se lleva a cabo un trabajo de puesta en valor de seis residencias para vivienda o uso profesional. Cada una de estas unidades cuenta con alturas superiores a los 5 metros, lo que da una mayor sensación de amplitud. Estos espacios son de 130 metros cuadrados cada uno", indica el directivo.
Amenities y educación
Entre las comodidades del complejo figuran dos piscinas (una descubierta y otra cubierta), más de 450 cocheras privadas distribuidas en cinco subsuelos, terrazas con parrilla, sector de cocina gourmet, amplio salón de usos múltiples y fitness center.
El complejo también tendrá un espacio educativo. Los creadores firmaron un convenio con la Universidad de San Andrés para que allí funcione su prestigiosa Escuela de Negocios.