Con División Palermo a la cabeza, tres producciones argentinas fueron nominadas a los Premios Emmy
La industia audiovisual sigue siendo reconocida y considerada por los demás países. En los Emmy, tres producciones competirán por la estatuilla de la TV
Los Premios Emmy's Internacional 2024 revelaron la lista de nominados que asistirán y competiran por la codiciada estatuilla el próximo 25 de noviembre en la ciudad de Nueva York. Por primera vez en la historia, tres producciones argentinas lograron una nominación.
Los premios son organizados por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión de los Estados Unidos, y en esta oportunidad División Palermo, Iosi, el espía arrepentido y Virgilio son los tres formatos que fueron considerados por la prestigiosa organización.
En esta oportunidad, fue el hecho de que las tres producciones están respaldadas por plataformas de streaming lo que facilitó a que más personas puedan conocer las propuestas y acceder al contenido.
El caso de División Palermo es el más exitoso. La serie argentina se estrenó a principios del año pasado en Netflix y se volvió una de las más vistas del bloque. Ahora, aguarda al estreno de la segunda temporada, nuevamente dirigida y protagonizada por Santiago Korovsky.
"La guardia urbana se expande a distintos barrios de la ciudad mientras la División Palermo enfrenta nuevos desafíos y se sumerge, sin quererlo, en un extraño mundo criminal", dice la sinopsis oficial de División Palermo 2.
La serie competirá por Mejor Comedia junto a las series 'Una dosis diaria de sol' de Corea del Sur, Deadloch de Australia y 'HPI' de Francia.
Netflix vuelve a estar presente con Virgilio, un documental creado por Alfred Oliveri, que relata la vida del chef peruano Virgilio Martínez y su restaurante Central. La producción fue nominada a la categoría a Mejor Programa de Arte.
Por su parte, Iosi, el espía arrepentido es una de las producciones argentinas que respaldó la plataforma Prime Video. Similar a División Palermo, el formato tuvo una exitosa primera temporada y se espera que se estrene una continuación.
La serie creada por Daniel Burman y protagonizada por Natalia Oreiro, fue nominada a Mejor Serie Dramática, y compite con Les Gouttes de Dieu de Francia, The Newsreader 2 de Australia y The Night Manager de India.