Con Zulemita en uno de los palcos, juró el reemplazo de Carlos Menem en el Senado
Ricardo Guerra, ex ministro de Hacienda de La Rioja, asumió la banca que dejó vacante el ex presidente tras su fallecimiento.
Ante la mirada de Zulemita Menem, el ex ministro de Hacienda del gobierno de La Rioja Ricardo Guerra asumió la banca que dejó vacante en el Senado el fallecido ex presidente Carlos Menem.
Al comienzo de la sesión preparatoria, cerca de las 14.30, Guerra juró visiblemente emocionado. Zulemita lo miraba desde uno de los palcos del recinto. Minutos después, el flamante senador hizo un homenaje a su predecesor. "Quiero rendir un breve y sentido homenaje a la figura del doctor Carlos Saúl Menem, a quien tengo el honor y la gran responsabilidad de reemplazar tras su fallecimiento. Para los riojanos es un orgullo que un hombre nacido y criado en esta tierra haya sido honrado por el voto popular como presidente de la República en dos ocasiones, tres como gobernador de mi provincia y además como senador. Una fuerte vocación por la democracia y la paz entre los argentinos marcan su legado", apuntó.
Apadrinado por el ex mandatario riojano Luis Beder Herrera, Guerra fue el elegido para acompañar a Menem como primer suplente en los comicios de hace 4 años. Apenas el 14 de febrero pasado se dio la noticia del fallecimiento del ex jefe de Estado, publicó en su cuenta de Twitter: "Expreso mi pesar por la muerte del Dr Carlos Menem quien puso en alto nuestra Provincia al ser tres veces Gobernador y condujo con éxito nuestra Nación al ser dos veces Presidente. Deja un legado perdurable que respetar. Mis condolencias a la Familia".
La senadora María Clara Vega fue otra de las que se sumó a los homenajes a Menem, a quien definió como "el último caudillo de la política argentina" y pidió a Zulemita que convierta a "La Rosadita" -la residencia de Anillaco- en un museo para dar testimonio de la vida del ex presidente.
"Tenía un carisma inigualable", dijo el radical Julio Martínez. Y continuó: "Fue un animal político que murió con las botas puertas".
El senador de San Luis Adolfo Rodríguez Saá también recordó y elogió a Menem. Llamativamente, escogió destacar el abrazo que el ex mandatario se dió en 1996 con el almirante Isaac Rojas, uno de los responsables de los fusilamientos de militantes peronistas. "Mostró aquel día la grandeza de la necesidad de poner a la Argentina por encima de las pasiones", señaló el legislador puntano.