Con el aguinaldo en el horizonte, el dólar blue hoy arranca la semana: las 5 claves del día en los mercados
Tras desinflarse la semana pasada, el dólar blue se pondrá a prueba en los próximos días con el pago del medio aguinaldo. El ministro Guzmán defenderá en el Congreso el Presupuesto 2022. La Reserva Federal nortemaericana debatirá sobre un tapering más rápido en medio de la escalada inflacionaria. El Ministerio de Economía licitará ocho títulos de deuda. La lira turca volvió a desplomarse
El dólar blue hoy opera en $196,50 para la compra y $192,50 para la venta en la previa al pago del medio aguinaldo. Por su parte, el dólar CCL arranca en $206,74 mientras que su contraparte con bonos GD30 lo hace en $208,58. El dólar MEP cotiza a $197,10 y su homólogo en GD30 opera en $196,99. A su vez, el dólar oficial minorista cerró ayer a $107,29 para la venta y cotiza a $177,02 más impuestos (dólar ahorro), lo que lo convierte en el dólar más barato del mercado minorista.
El Gobierno espera aprobar el Presupuesto 2022 a contrarreloj
El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunirá hoy con la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados con el objetivo defender las principales proyecciones del Presupuesto 2022 para aprobarse ante de fin de año. El proyecto oficial prevé para el año próximo un crecimiento del 4% del PBI, un dólar oficial a $131,1, un déficit primario del 3,3% y uno financiero del 4,9%. Un dato clave: no se prevé pagos para el FMI en 2022.
Tapering e inflación: los platos fuertes en EEUUEl Ministerio de Economía sale hoy a licitar ocho títulos de deuda, todos en pesos. Entre las ofertas habrá dos Letras de Liquidez y tres Letras del Tesoro. Junto con estos títulos se licitarán otras que no forman parte del Programa de Creadores de Mercado y que son tres bonos, uno vinculado a la variación del dólar más 0,30%, un segundo título ajustado por CER (inflación) más 1,45% y un tercero de similares características que el anterior, pero con una sobre tasa del 1,5%.
La lira turca sigue en picada y el fantasma de 2018 vuelve a aparecer