Con una Carta Abierta, el kirchnerismo salió a presionar a Kicillof para que no avance con el desdoblamiento
El documento, que lleva las firmas de Máximo Kirchner, intendentes, diputados y senadores, entre otros, advierte que en Provincia es necesario “concentrar toda la fuerza” para enfrentar a Milei.
Dispuestos a presionar al extremo al Gobernador Axel Kicillof para que no avance en su intención de desdoblar las elecciones legislativas provinciales de las nacionales, el sector de Unión por la Patria (UxP) alineado con la expresidenta Cristina Fernández, y el titular del PJ provincial, Máximo Kirchner, dieron a conocer este jueves una carta abierta titulada “Una sola Nación, una sola Provincia, una sola elección”, en la que dejaron expuesta su posición.
En el documento que lleva las firmas de diputados, senadores, intendentes bonaerenses, dirigentes sindicales y rectores universitarios, el kirchnerismo advierte que “para revertir el deterioro en la provincia hay que enfrentar al Gobierno nacional, concentrando toda la fuerza en ese objetivo".
“No nos podemos dar el lujo de dispersar esfuerzos”, se indica en la misiva que cuestiona la política libertaria por su programa de ajuste y endeudamiento, que tuvo un impactó de lleno en el territorio bonaerense: “La propuesta de desdoblar las elecciones acentúa el descalabro que ya produjo Milei al impulsar la Boleta Única de Papel”, sostienen.
Acto seguido, el documento sostiene que "desde lo operativo, un desdoblamiento electoral, por primera vez en más de 40 años de Democracia, requeriría una extraordinaria preparación logística, presupuestaria y de recursos humanos provinciales, que se complejiza al extremo por los escasos meses que restan hasta la elección”.
Desde el aspecto político, el comunicado subraya que el desdoblamiento “fragmenta la elección provincial en ocho elecciones seccionales con ocho boletas diferentes”, confundiría a la gente y dispersaría la potencia "de nuestro mensaje porque lo diluye en ocho campañas electorales y balcaniza al peronismo al repartirlo entre las campañas locales y la discusión nacional”.
“Si estamos de acuerdo en que el adversario es Milei, la mejor forma de defender a los bonaerenses es discutir los problemas de su gobierno: la deuda, el ajuste al salario y las jubilaciones, la destrucción de las pymes. etc.", afirma en otro tramo, para luego asegurar: “Nuestra fuerza política en la provincia defiende 15 diputados nacionales. Un diputado menos le da fuerza a Milei; un diputado más le da fuerza al pueblo”.
En esa misma línea, el texto agrega que "el destino de millones de argentinos frente a las reformas económicas y laborales de Milei no se define en un Concejo Deliberante sino en el Congreso Nacional”, y termina cerrando con un pedido: “Una sola elección, una sola campaña y un solo mensaje”.
La carta abierta pareció ser una respuesta directa a la movida realizada por el kicillofismo que días atrás recibió el respaldo de alrededor de 45 intendentes alineados con el gobernador, los que le reclamaron que mediante un decreto, avance hacía el desdoblamiento de las elecciones.
El documento lleva entre otras, las firmas del titular del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, de los senadores Juliana Di Tullio y Eduardo “Wado” de Pedro, del ex gobernador Felipe Solá, de varios sindicalistas como Ricardo Pignanelli (SMATA) y Sergio Palazzo (Bancaria), y de 26 intendentes, encabezados por Ariel Sujarchuk (Escobar), Gastón Granados (Ezeiza), Mauro García (General Rodríguez), Damián Selci (Hurlingham), Leonardo Boto (Luján) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas).