Corea del Sur extiende hasta el 7 de enero suspensión de vuelos a Reino Unido
Pandemia de coronavirus hoy
Corea del Sur prolongó por una semana más el veto a los vuelos hacia y desde el Reino Unido, hasta el 7 de enero, a causa de la aparición en Gran Bretaña de una nueva cepa de Coronavirus, informaron las autoridades sanitarias del país.
Corea del Sur vetó la comunicación aérea con el Reino Unido el 23 de diciembre, ya que esa cepa se detectó en tres personas que llegaron desde el Reino Unido un día antes, y además hay sospechas de otra familia de cuatro personas que también llegó de ese país contagiada de Coronavirus.
Según informó Eun-Kyung Jung, máxima autoridad de la Agencia de Control y Prevención de Enfermedades (KDCA), la medida se prolongará una semana más, hasta el 7 de enero.
"En el futuro, veremos si la medida se extiende o no", agregó el experto.
Seúl sigue aplicando un procedimiento reforzado de control de la entrada al país.
Para los viajeros que llegan del Reino Unido, el umbral de temperatura no es 37,5, sino 37,3 grados, todos los asistentes de vuelo también están obligados a someterse a una prueba de Coronavirus.
Todos los que hayan visitado el Reino Unido y Sudáfrica, donde también se detectó una mutación similar del virus, estarán obligados a proporcionar un resultado negativo del test de antemano.
No se hará ninguna excepción, ni siquiera para los ciudadanos surcoreanos. En el caso de que se encuentre algún infectado entre los recién llegados de los países donde se propaga la nueva cepa, será obligatorio que el contagiado realice un análisis genético del virus, para verificar la presencia de mutaciones.
Además se anunció que se suspendería la emisión de visas hacia y desde el Reino Unido, excepto por necesidades diplomáticas, estatales o humanitarias.
La suspensión de las exenciones de cuarentena para el cuerpo diplomático y otras personas que tienen derecho a ellas, vigente en la actualidad, también se extenderá hasta el 17 de enero, razón por la cual quienes lleguen del Reino Unido, sin excepción alguna, se someterán a una cuarentena estándar de 14 días.
Además, dado que la nueva cepa del virus ya se está propagando en Europa, en general, todos los que lleguen del extranjero se someterán a una prueba adicional antes de que termine la cuarentena.
Si el resultado es positivo, se les realizará un análisis genético del material para verificar el tipo de virus.
Corea del Sur anunció anteriormente la suspensión de los vuelos procedentes del Reino Unido hasta finales de este año.
A mediados de diciembre, las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia en el sur del territorio británico de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que se propaga con más rapidez y, según las estimaciones iniciales, podría ser un 70 por ciento más contagiosa, si bien no hay evidencias de que esta mutación repercuta en la gravedad de los síntomas, la tasa de letalidad, la respuesta de anticuerpos o la eficacia de las Vacunas.
Este lunes, la KDCA reportó 808 contagios adicionales y 11 decesos por Covid-19 en las últimas 24 horas.
Fuente: Sputnik
Coronavirus hoy en el mundo: toda la información Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19