PRÉSTAMOS

Bancos públicos: qué créditos hipotecarios ofrecen para construir o refaccionar

Los créditos van entre los $5.000.000 y los $250.000.000

BAE Negocios

Además de ofrecer créditos hipotecarios UVA, préstamos para jubilados, o para comprar motos 0 km o electrodomésticos de bajo consumo, los bancos públicos también otorgan créditos para construir o refaccionar viviendas.

¿Cuáles son los  Bancos públicos que ofrecen créditos para construir o refaccionar viviendas? Banco Hipotecario Banco Ciudad Banco Nación ¿Cómo son los créditos que ofrece cada banco público? BANCO HIPOTECARIO: Ofrece créditos para la construcción y refacción de viviendas. Empleados en relación de dependencia, monotributistas y autónomos con un año de antigüedad pueden acceder a estos créditos, siempre que presenten un presupuesto de obra. La entidad financia hasta el 80% del presupuesto para construcción, 50% para terminación y 100% para ampliación, con tasas de interés de UVA + 4,25% el primer año y luego 6,9%. Los préstamos personales pueden alcanzar hasta $5.000.000 para construcción y $2.500.000 para ampliaciones.

 

Créditos: más noticias

 

BANCO CIUDAD: Ofrece un préstamo hipotecario UVA destinado a la adquisición, refacción, mejora y ampliación de viviendas. Este crédito está disponible para autónomos, responsables inscriptos, monotributistas y empleados en relación de dependencia que acrediten haberes en el banco o migren su plan sueldo. Se requiere documentación específica como título de propiedad, planos municipales y escritura traslativa de dominio. BANCO NACIÓN: Ofrece la línea de crédito “+Hogares”, que incluye una cláusula anti-inflación para proteger a los clientes de incrementos abruptos en la inflación. El préstamo está destinado a viviendas únicas y de ocupación permanente, con un límite de hasta 140.000 UVAs y una TNA fija de 4,50%. Ofrece financiación de hasta $250.000.000 a plazos de hasta 20 años y cubre hasta el 75% del valor de venta de la unidad, y hasta el 100% del presupuesto de obra para refacción, sin superar el 50% del valor de tasación del inmueble. En ciertas áreas de CABA, se ofrece una tasa preferencial del 3,5% + UVA.
Esta nota habla de: