Cristiano Ronaldo y un negocio inmobiliario para el olvido: perdió más de 10 millones

Fanático de las inversiones, en 2015 compró un departamento en la torre Trump, en Nueva York, por una cifra millonaria. El negocio le salió más caro de lo que imaginaba: perdió el 56,7% de lo invertido. El delantero del Manchester United cuenta con una fortuna de 500 millones de dólares

BAE Negocios

Cristiano Ronaldo es conocido por su brillante carrera deportiva en el Real Madrid, Manchester United y en la Selección de Portugal. Sin embargo, el delantero de 37 años es un amante de los negocios, ya que cuenta con una fortuna de 500 millones de dólares, según datos de 2021.

Eso no es todo, factura entre 100 y 150 millones de dólares por salarios y patrocinadores en un año. Es por eso que, Cristiano suele invertir sus ganancias en hoteles, perfumes, restaurantes y propiedades.

El perfume oficial de Cristiano Ronaldo

Sin embargo, en esta ocasión, su habilidad con el balón no se trasladó de la misma forma a los negocios. El astro portugués compró en 2015 un departamento en la torre Trump, construida por el ex presidente de los Estados Unidos Donald Trump en 1980.

El inmueble, que se encuentra ubicado en la Quinta Avenida de Nueva York, le costó 18 millones de dólares. La cuesión es que, por el paso de los años, el departamento perdió su valor de compra y CR7 no tuvo más remedio que ponerlo en venta.

 

Si bien el goleador cobra por año 70 millones de dólares en el Manchester, según indica Celebrity Net Worth, la venta de la vivienda en la torre Trump le generó una pérdida de 10.750.000 dólares.

Una de las habitaciones del departamento que compró Cristiano en Nueva York
Los motivos de la desvalorización del departamento de Ronaldo

Varios motivos condujeron a Cristiano a tomar la decisión de vender el lujoso departamento en Nueva York, el cual contaba con nueve habitaciones, tres baños y más de 760 metros cuadrados de superficie. Además, contaba con una vista increíble al Central Park, gigantesco parque turístico en Manhattan.

Las causas de la desvalorización del inmueble:

La mala imagen de Donald Trump, dueño de la torre El impacto de la pandemia del coronavirus El costo de mantenimiento del departamento

Por dichas situciones, el máximo goleador de selecciones tomó la decisión de vender la vivienda, acción que le dejó US$ 7.250.000. Es decir que, apenas logró recuperar el 43,3% de lo invertido.

 

Esta nota habla de: