Cristina Kirchner volvió contra Javier Milei, tras la Marcha del Orgullo: "El derecho a la felicidad es el límite"
La expresidenta defendió que la Marcha LGBTIQ+ no fue ideológica y la comparó con la Marcha Federal Universitaria. Los dos límites de Milei, según Cristina Kirchner
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a cargar contra el presidente Javier Milei y se refirió a la Marcha del Orgullo LGBTIQ+ Antifascista y Antirracista, que ayer reunió a miles de manifestantes en Buenos Aires y distintas ciudades del país en repudio a los dichos del Presidente en el Foro de Davos, con un texto titulado “Los Límites” en el que defendió que no se trató de una movilización ideológica.
El mensaje lo difundió a través de su cuenta de X, por donde la exmandataria esta semana también cruzó al jefe de Estado por el discurso en el Foro Económico Mundial. “Las dos marchas más multitudinarias, plurales y transversales, en rechazo a políticas gubernamentales de Milei o a sus exabruptos “ideológicos” -con amenazas de clausura de derechos- no tuvieron que ver con la ideología, sino con aspiraciones y ecomociones”, publicó líder del PJ.
Los dos límites de Milei, según Cristina“La marcha por las universidades públicas fue masiva y no fue ideológica, más allá de que la universidad pública y gratuita es un postulado histórico del movimiento popular, nacional y democrático”, elaboró a modo de ejemplo. En ese caso, según la expresidenta, el origen fue que las políticas de Milei chocaron contra el sueño de prosperidad de los argentinos.
Ahora, a raíz de la manifestación del colectivo LGBTIQ+, sostuvo que la convocatoria original se centró en las agresiones del presidente hacia la diversidad, pero terminó movilizando a sectores más amplios de la sociedad. "La deshumanización expresada por Milei, al desconocer que los sentimientos no tienen género, galvanizó en el deseo y el derecho a la felicidad: de elegir con libertad la pareja con quien compartir la vida y, si lo desean, formar su familia", señaló.
Finalmente, la expresidenta sentenció: "El derecho a la prosperidad y a la felicidad son los límites que Milei no solo no podrá violar, sino a los que, además, deberá dar respuesta más temprano que tarde".
LOS LÍMITESLas dos marchas más multitudinarias, plurales y transversales, en rechazo a políticas gubernamentales de Milei o a sus exabruptos “ideológicos” -con amenazas de clausura de derechos- no tuvieron que ver con la ideología, sino con ASPIRACIONES y EMOCIONES.La marcha… pic.twitter.com/Y4kKOoKY1o
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) February 2, 2025La Marcha del Orgullo Antifascista y Antirracista se realizó el sábado y reunió a más de 80 mil personas en Buenos Aires, según los organizadores. Fue convocada tras el discurso de Milei en el Foro de Davos, donde el mandatario vinculó la diversidad sexual con la pedofilia y criticó al feminismo.
El rechazo a las declaraciones presidenciales unió a figuras opositoras de distintos espacios políticos. Entre los presentes estuvieron el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el diputado Máximo Kirchner, legisladores del peronismo y la Coalición Cívica. También figuras del espectáculo como Lali Espósito, quien ha sido blanco de críticas por parte del oficialismo.
Además de la multitudinaria manifestación en Argentina, ciudades como Roma, Berlín, Londres, París y Madrid fueron escenario de concentraciones de argentinos en apoyo a la marcha.