Política

Cristina aseguró que el peronismo volverá al poder porque tiene "pueblo, memoria, historia y patria"

Así lo expresó la expresidenta de manera virtual, ante una multitud calculada en más de medio millón de personas provenientes de todo el país, que se congregaron en Plaza de Mayo para brindarle su apoyo.

BAE Negocios

Marginada de la política debido al fallo judicial en su contra que la condenó a una pena de seis años de prisión, pero respaldada por una multitud que le fue a brindar su apoyo a la Plaza de Mayo; la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó este miércoles que el peronismo volverá al poder “con más sabiduría, fuerza y unidad”, porque posee algo que no se compra con dinero; "pueblo, memoria, historia y patria”.

En su mensaje, Fernández de Kirchner expresó su agradecimiento por las muestras de apoyo y destacó el cántico “Vamos a volver” como símbolo de una voluntad colectiva para recuperar un país donde los niños puedan alimentarse adecuadamente, acceder a libros y computadoras en las escuelas, y los trabajadores puedan llegar a fin de mes y ahorrar para sus proyectos personales.

La ex mandataria, quien desde el día de ayer se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria en una vivienda ubicada en calle San José 1111, afirmó estar “firme y tranquila”, aunque lamentó la prohibición judicial de salir al balcón, calificando la medida como un “cachivache”.

Además, advirtió que “este modelo sabe que se cae”, motivo por el cual está presa y no pudo participar en las elecciones legislativas. Subrayó que, aunque puedan encarcelarla a ella, no podrán encerrar a todo el pueblo argentino y llamó a la organización y a la acción colectiva para clarificar el rumbo.

“Hay algo que deben entender todos y todas, incluso los del poder económico: pueden encerrarme, pero no pueden encerrar a todo el pueblo argentino”, señaló la ex Jefa de Estado, quien afirmó que “los que están asustados no somos nosotros, son ellos”. 

Reafirmó que el peronismo defenderá la democracia con las mismas herramientas con las que la construyeron y aseguró que acompañará el movimiento desde cualquier trinchera que le toque.

“Vamos a volver con más sabiduría, unidad y fuerza, y desde donde me toque estar, estaré ahí con ustedes. Porque tenemos algo que ellos no tienen: pueblo, memoria, historia y patria”, concluyó la ex presidenta, ante una convocatoria que, según los organizadores, reunió a un millón de personas provenientes de todo el país.

Gran despliegue de La Cámpora y el espacio de Kicillof

La movilización en repudio a la condena contra la expresidenta reunió en Plaza de Mayo y bajo la consigna “Argentina con Cristina”, a todo el arco del peronismo y a organizaciones sociales, gremiales, estudiantiles y de derechos humanos procedentes de gran parte del país. 

Entre las columnas más numerosas se destacaron la agrupación La Cámpora que lidera el diputado nacional Máximo Kirchner, y el Movimiento Derecho al Futuro que responde al Gobernador bonaerense Axel Kicillof.

El mandatario provincial, quien encabezó la columna de su espacio junto a la vicegobernadora Verónica Magario, el ministro Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad) y los intendentes Fernando Espinoza (La Matanza) y Mario Secco (Ensenada), dijo a la prensa que la condena contra Cristina es “absolutamente injusta, absolutamente fuera de la ley”, y parte de "un procedimiento judicial totalmente trucho”. 

La muestra de respaldo a la ex mandataria realizada frente a la Casa Rosada, también registró replicas en diferentes provincias como Tucumán, Chaco, Santa Cruz, Mendoza, Formosa, La Rioja, Salta y Santa Fe, donde dirigentes del peronismo y de otras fuerzas políticas, hicieron escuchar sus voces de apoyo y acompañamiento.  

 

Esta nota habla de: