Cristina disparó contra Milei por Kueider: "¿tienen miedo de que hable?"
Con un extenso escrito en sus redes sociales, la exvicepresidenta volvió a la carga por el escándalo con el senador
La exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a referirse al caso del senador Edgardo Kueider, pidió su expulsión del Senado y apuntó contra el presidente Javier Milei y a la vicepresidenta, Victoria Villarruel, a quien instó a convocar a la sesión especial para destituir al legislador de la Cámara alta.
"Che Milei, a vos que decías que venías a terminar con la casta, te quiero avisar que los 33 senadores peronistas piden sesión especial el próximo jueves a las 11 horas para remover al Senador argentino que está preso en Paraguay porque lo agarraron en la Triple Frontera con más de 200 mil dólares sin justificar", comenzó el escrito publicado en la cuenta oficial de Cristina de X.
"Fijate que tu Vicepresidenta no se olvide de convocar a sesionar y que tus 6 senadores bajen al recinto para dar quórum", advierte contra Villarruel.
Sobre el final de la carta, la exvicepresidenta ironiza con una pregunta: "¿O Kueider es tuyo y lo van a dejar seguir siendo Senador porque tienen miedo que hable?".
Por su parte, el Gobierno quiere impulsar en el Senado la destitución de otros legisladores investigados y convocarán a una sesión especial para el jueves, una hora antes de la pedida por Unión por la Patria.
La detención del senador Edgardo Kueider, en su intento por cruzar la frontera hacia Paraguay con USD 201.000, $646.000 y 3.900.000 guaraníes, causó indignación en varios bloques, como Unión por la Patria (UxP)que presentó un pedido de sesión especial para la destitución del senador.
La iniciativa propone que la expulsión de Kueider se trate el próximo jueves a las 11:00 y lleva la firma de los senadores Mariano Recalde, Antonio Rodas, Eduardo De Pedro y Juliana Di Tullio,
El texto argumenta contra Kueider que "La función legislativa requiere no solo capacidad técnica, sino también integridad moral".
"Cualquier maniobra dilatoria que busque postergar el tratamiento de este tema solo podrá ser entendida de una manera: complicidad", advierte el documento en busca de presionar al oficialismo y a sus bloques aliados en la Cámara alta.
El kirchnerismo se ampara en que el Senado puede habilitar el tratamiento de este tema fuera del período ordinario, que finalizó el viernes pasado, y cita a Eduardo Menem y su obra sobre Derecho Procesal Parlamentario.