MIÉRCOLES 18

Cristina libre: las CTA se movilizan contra la proscripción y el ajuste de Milei

Paro y movilización decretado por la Autónoma y la de los Trabajadores para el miércoles.Aseguran que cuentan con el apoyo de más de 30 centrales internacionales. Remarcan que hay plan sistemático de disciplinamiento político y exclusión social  en “políticas de crueldad y odio”

lautalan

Las centrales CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores anunciaron un cese de actividades y una movilización para este miércoles 18, para respaldar a Cristina Fernández de Kirchner, y en rechazo a su proscripción y en defensa de la democracia. Denunciaron además que no hay casualidades entre la decisión de la Corte y el avance de un modelo neoliberal basado en el ajuste, la exclusión y la persecución política.

Ambas centrales recorren sendas hacia la reunificación en un solo estamento y la decisión se comunicó tras una reunión en la sede nacional del Partido Justicialista, de la que participaron referentes gremiales, sociales, territoriales y dirigentes políticos. La marcha acompañará a la ex presidenta desde su domicilio hasta Comodoro Py, y también en su posterior regreso.

Encabezadas por sus secretarios generales, Hugo “Cachorro” Godoy y Hugo Yasky, ambas centrales expresaron su repudio al fallo de la Corte Suprema que inhabilita de por vida a la ex mandataria. Calificaron ese proceso judicial como “viciado de nulidad” y lo enmarcaron en una maniobra de proscripción que, a su juicio, constituye un atentado contra la voluntad popular y la democracia.

 

Ecos internacionales

Los sindicalistas realzaron el respaldo internacional al reclamo ya que según expresaron más de 30 centrales sindicales del exterior manifestaron su solidaridad con Cristina e impulsan campañas globales bajo el lema “¡Cristina libre!”. Marco de preocupación que genera el caso en el mundo.

Sin considerar ni casualidades ni hechos aislados Godoy y Yasky coincidieron en que la convocatoria de las CTA también se inscribe en un contexto de fuerte deterioro económico y social. “El drama de los jubilados, los salarios de hambre y la persecución política son parte de un proyecto neoliberal que busca reinstalar una lógica de ajuste, endeudamiento y exclusión, profundizada por un gobierno de extrema derecha que promueve políticas de crueldad y odio”, manifestaron.

“Marchar el miércoles acompañando a Cristina es también una forma de luchar por una vida digna para nuestro pueblo”, concluyeron. En ese marco, convocaron a trabajadores, movimientos sociales y ciudadanos en general a movilizarse en defensa de la democracia y la justicia social.

 

Esta nota habla de: