MERCHANDISING

Cuál es el souvenir de Javier Milei que compran los extranjeros

Una famosa frase del presidente argentino se convirtió en remeras, buzos, tazas y hasta caramelos. En barrios turísticos como La Boca ya salió a la venta merchandising de Milei "for export" 

gmoreno

El presidente Javier Milei ya fue tapa de algunas de las principales revistas internacionales. Sus encuentros con Elon Musk y Donald Trump fueron noticia en varios países. Ante esta repercusión, BAE Negocios recorrió los principales lugares turísticos de Buenos Aires para saber si los turistas buscan merchandising del mandatario argentino y qué es lo que se vende.   

Sus fanáticos residentes en Argentina compran a través de sitios de comercio online desde bustos de Milei desde los $5.000 hasta muñequitos del presidente con la motosierra que alcanzan los $48.000 o un muñeco Amigorumi artesanal del presidente a $38.600. Se ofrecen tazas que dicen “lágrimas de zurdo”, “usas mi taza, afuera”, tienen la imagen de un león o un dólar con la cara del presidente y cotizan hasta los $7500.

Se comercializan packs de 20 calcos de Milei con diferentes imágenes a $8.971.  Hay remeras con su foto, con la imagen del león, con el símbolo de La Libertad Avanza y hasta con frases que cuestan hasta $32.000. A la venta hay cups con frases como “Make Argentina great again” que significa “Hacer grande a Argentina otra vez” y con el logo del partido La libertad avanza, entre otros diseños por un promedio de $7.000.

En los últimos días, el producto más ofrecido fue el busto de Javier Milei, saltó a la fama nuevamente porque una diputada libertaria lo llevó al Congreso y todos sus adeptos se sacaron fotos con la estatuilla. 

BAE Negocios recorrió lugares turísticos, para comprobar si la fama mundial del presidente logró a atraer la curiosidad de los turistas. En el Puerto de Frutos del Tigre, un puesto hizo cuadros rectangulares de casi un metro de ancho y 30 centímetros de alto con la imagen de Milei comandando una manada de leones y otro modelo con el abrazo de Javier Milei y Donald Trump que se venden a $13.000. La versión más chica se comercializa a $4.500. Es el único político que tiene su propio merchandising. “Se venden los cuadros de Milei, un día vendimos hasta 10. Los compran algunos argentinos o turistas del resto del país”, señaló el vendedor del puesto de Tigre. Contó que fue idea del propietario del puesto quien los hizo. A diferencia de otros políticos cuyos cuadros se pueden mandar a hacer a pedido, el del presidente está listo para ser llevado.

 

El souvenir que compran algunos turistas sudamericanos para llevarse de recuerdo del presidente argentino

En una recorrida por el barrio de La Boca, donde todo es merchandising de Boca Juniors, Diego Maradona, Lionel Messi, Mafalda y el Papa Francisco sobresale un objeto con la cara de Javier Milei. La frase “No hay plata” es una de las frases de cabecera del presidente desde su llegada al poder. La pronunció por primera vez días después de convertirse en mandatario, pero la frase saltó a la fama cuando la pronunció en las escalinatas del Congreso de la Nación, el 10 de diciembre de 2024, en su primer discurso como presidente.Reuters también tomó nota de esa frase:“El presidente libertario argentino, Javier Milei, presentó una visión sombría en su discurso inaugural hace un año, en medio de una crisis económica. Advirtió que ‘no hay plata’, prometió una terapia de "shock" para la economía y dijo que las cosas iban a empeorar antes de empezar a mejorar. La multitud frente al Congreso aplaudió sus palabras”.

France 24 señaló hace un año: “La frase ‘No hay plata’ engloba muchos ejes de sus políticas de Gobierno. Principalmente, su intención de achicar el Estado y reducir el déficit fiscal. Esas tres palabras que hoy se convirtieron en memes y canciones son su justificación más simple para explicar a los ciudadanos sus ajustes y recortes. Es, en otras palabras, su manera de ‘abrir el paraguas’ ante las eventuales protestas sociales que puedan surgir como consecuencia de las políticas de shock que aplica desde su arribo a la Casa Rosada”.

Todos los medios replicaron la frase “No hay plata” y se volvió viral. Se venden remeras que valen $28.000,  camperas de polar a $40.000 y hasta tazas a $8.500. Incluso una empresa de golosinas santafesina que hace unos años creó caramelos con forma de billetes de $5, no perdió la oportunidad y convirtió en caramelos la famosa frase de Milei

 

Al lado de las frases de Mafalda, la famosa frase del presidente argentino se ofrece como souvenir a turistas

En una recorrida por la zona turística del barrio de La Boca, entre recuerdos del club azul y amarillo, Maradona, Messi, Mafalda y el Papa Francisco se encontró el merchandising que se ofrece del presidente. Se venden chapas con la cara de Milei y la frase “No hay plata”. La chapa para colgar grande cuesta $14.500 y la más chica $11.500. 

BAE Negocios consultó sobre el único y curioso merchandising del presidente que se ofrece a turistas. “Las pusimos a la venta en enero y se venden. Las compran mucho los turistas de Uruguay, Chile y Paraguay”, dijo el encargado de uno de los locales que lo ofrecen. Ni norteamericanos ni europeos, sólo sudamericanos invierten en un souvenir de Milei. Si bien todavía se consigue en pocos lugares para el turismo, la venta promete expandirse. 

Esta nota habla de: