Cuánto cobra con aumento un empleado de call center en noviembre
FAECyS y la Cámara de Centros de Contacto acordaron un incremento salarial no remunerativo, que impactará en el bimestre octubre-noviembre de 2024.
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) llegó a un nuevo acuerdo salarial con la Cámara Argentina de Centros de Contacto, en el marco de las negociaciones paritarias del Convenio Colectivo de Trabajo 781/20.
Este convenio aplica a los empleados de la Rama Call Center y establece incrementos salariales que se verán reflejados en los haberes de los trabajadores en octubre y noviembre.
Detalles del acuerdoEl acuerdo estipula un aumento del 8% no remunerativo, que se pagará en dos tramos. El primer incremento del 4,25% será aplicado en la liquidación de septiembre, mientras que el segundo ajuste del 3,75% se verá reflejado en los salarios de octubre.
Además, estos aumentos no solo impactarán en los sueldos básicos, sino también en adicionales por antigüedad y presentismo, e incluso serán contemplados para el cálculo del Salario Anual Complementario (SAC), lo que asegura un beneficio integral para los empleados de la Rama Call Center.
Aumento para personal de call center: las nuevas escalas salariales a partir de octubreA raíz de este acuerdo, las escalas salariales para el bimestre septiembre-octubre de 2024 (a cobrar en los meses de octubre-noviembre), quedan establecidas de la siguiente manera:
Categoría 1 Mantenimiento: $866.775,51
Categoría 2 Administrativo: $868.638,64
Categoría 3 Operación A (Jornadas de 20 horas semanales por mes): $361.932,83Operación A (Jornadas de 36 horas semanales por mes): 651.478,90
Categoría 4 Operación B (Jornadas de 20 horas semanales por mes): $368.132,17 Operación B (Jornadas de 20 horas semanales por mes): $662.637,67
Las escalas salariales de todas las categorías las brinda la página web de Faecys.
Impacto del acuerdoDesde FAECyS, aseguran que este acuerdo representa un paso adelante para mejorar las condiciones de trabajo de los empleados del sector de call center, un área que experimentó un crecimiento considerable en los últimos años. Además, se espera que este incremento contribuya a compensar la pérdida del poder adquisitivo generada por la alta inflación.
Armando Cavalieri, secretario general de FAECyS, destacó la importancia de este acuerdo, que fue alcanzado después de intensas negociaciones. "Este ajuste refleja nuestro compromiso con los trabajadores, asegurando que los aumentos estén alineados con las necesidades económicas actuales", señaló.
Se espera que las partes vuelvan a reunirse a fines de octubre para evaluar la situación y definir los próximos pasos en el proceso de negociación paritaria, siempre en función de la evolución económica y los indicadores de inflación.