¿Cuánto gastaron Boca y River en el mercado de pases?
Boca y River lideran las inversiones en jugadores durante este mercado de pases. Por detrás de ellos se coló un equipo sorpresa que apostó fuerte en sus compras
El mercado de pases 2025 desató una tormenta de billetes en el fútbol argentino, con Boca Juniors y River Plate, como los mayores protagonistas, al ser los que más desplegaron su poderío económico al hacer grandes inversiones en sus refuerzos.
Sin embargo, no fueron los únicos, ya que gracias a un nuevo inversor extranjero, uno de los clubes de La Plata pisó fuerte y también desembolsó grandes cantidades para mejorar su plantel.
Por el lado de Boca se destacan los arribos de Alan Velasco, la segunda compra más cara en la historia del club después de Juan Román Riquelme, mientras que también hicieron un esfuerzo económico por el chileno los chilenos Carlos Palacios y Williams Alarcón, además del defensor Ayrton Costa.
A su vez, el arquero Agustín Marchesín y el mediocampista Rodrigo Battaglia llegaron por alrededor de 1,5 millones de dólares, y el español Ander Herrera arribó en condición de jugador libre.
River, por su parte, pagó 10 millones de dólares, por el retorno del delantero Sebastián Driussi, 7,25 por el defensor Lucas Martínez Quarta y 3,63 por el lateral Gonzalo Montiel, todos ellos surgidos de las inferiores del club.
Por Gonzalo Tapia, la dirigencia del "Millonario" pagó un millón de dólares, mientras que Giuliano Galoppo llegó a préstamo y Enzo Pérez y Matías Rojas lo hicieron en condición de jugadores libres.
Cuánto gastó Boca en el mercado de pasesEl club de La Ribera, desembolsó 25,2 millones de dólares para incorporar siete refuerzos:
Alan Velasco: fue la mayor inversión, 10 millones de dólares, convirtiéndose en la segunda compra más cara de su historia tras Juan Román Riquelme. Carlos Palacios: 4,8 millones. Williams Alarcón: 3,8. Ayrton Costa: 3,5. Rodrigo Battaglia: 1,6. Agustín Marchesín: 1,5. Ander Herrera: llegó libre. Cuánto gastó River en el mercado de pasesEn Núñez, la billetera también se abrió generosamente. River invirtió 21,88 millones de dólares para repatriar a viejos conocidos y sumar otras caras nuevas al equipo:
Sebastián Driussi: marcó el techo con un retorno tasado en 10 millones de dólares. Lucas Martínez Quarta: 7,25. Gonzalo Montiel: 3,63. Gonzalo Tapia: 1 millón como resarcimiento a la Universidad Católica. Giuliano Galoppo: llegó a préstamo con opción de compra. Enzo Pérez: libre. Matías Rojas: libre.A su vez negocia por Lucas Esquivel. El lateral izquierdo de Athletico Paranaense podría costarle a River otros 5,5 millones de dólares si se da su llegada.
La novedad la trajo Estudiantes. El club platense, alimentado por la billetera del empresario Foster Gillett, cerró fuertes incorporaciones como la llegada de Facundo Farias desde el Inter Miami, por la cual todavía no se conocen números oficiales. También llegaron:
Cristian Medina: el jugador pagó su cláusula de 15 millones y rescindió su contrato con Boca Juniors. Lucas Alario: no trascendió. Alexis Castro: libre.