Cuasimonedas: La Rioja aclaró una duda importante sobre el pago de febrero
Si bien las cuasimonedas ya son un hecho en la provincia de La Rioja, desde la gobernación aclararon cómo será la modalidad con los sueldos del próxmo mes
En medio de la discusión de las cuasimonedas como uno de los temas principales de agenda, la provincia de La Rioja aclaró que los salarios del mes de febrero no se pagarán a ningún riojano con "El Chacho", su moneda aprobada por la Legislatura provincial.
Con el gobernador Ricardo Quintela como el principal impulsor de la creación del Bono de Cancelación de Deuda (BOCADE), la idea despertó diferentes posturas por parte del sector político. En ese contexto, el presidente Javier Milei avaló que La Rioja tenga su propia moneda.
"Pensar que en la campaña me trataron de loco por postular un esquema en el que hubiera una libre competencia de monedas y ahora la impulsan. Bienvenidas las monedas provinciales a la competencia", expresó el mandatario en su cuenta oficial de X.
Sin embargo, previamente, Milei se mostró crítico con la iniciativa y cuestionó a Quintela. "Nosotros no nos quedamos con el dinero de nadie. Por lo tanto, si tiene un problema en cómo asigna los recursos... Digamos, si gasta plata contratando a Lali Espósito y después no le paga a la Policía, no es problema nuestro", señaló.
La Rioja no pagará con cuasimonedas los sueldos de febreroLa Legislatura de La Rioja aprobó el proyecto oficial que crea el Bono Cancelación de Deuda (Bocade) que llevará la denominación de "El Chacho" en honor al caudillo Ángel Vicente Peñaloza. En consecuencia, esto significa que habrá una emisión de $15.000 millones de pesos.
Sin embargo, todavía faltan algunos pasos para que la medida termine de entrar en vigencia, entre ellos la reglamentación por parte del equipo económico del Poder Ejecutivo provincial.
Según información que reveló el gobierno de La Rioja, no se pagarán con cuasimonedas el aumento salarial del 70% a la policía para el mes de febrero, ni el otro 30% que se abonará con la Quincenita de febrero.
Tampoco será el caso de los 80 mil pesos para el resto de los empleados públicos y docentes, además de los 50 mil para los contratos y becas. En febrero, no se le pagará a nadie con cuasimonedas.
Una vez reglamentada la aplicación de la cuasimoneda, recién ahí se dará a conocer cómo se implementará, ya sea de forma virtual, con tarjeta, papel u otra modalidad.