Cuatro estrenos 2024 sin suerte para reevaluar en Max
Algunas de las mejores películas de 2024 pasaron por los cines con más pena que gloria. Aquí tienen una selección, recién subidita a Max, para repasarlas. La mayoría, muchísimo mejores filmes de los que sí consiguieron público
Una pena, un fracaso in-com-pren-si-ble el de esta comedia de acción con un Ryan Gosling muy simpático, una Emily Blunt muy cómica, una historia llena de acción irónica alrededor de un doble de riesgo con mala suerte (basada en una serie de culto que protagonizó en los 80 Lee Majors) y un guión inteligente tratado con amabilidad y velocidad que combina comedia romántica, policial negro y aventuras. Una delicia de esa clase de cine que quiere mucho a sus espectadores. Con futuro de culto.
A esta película de Alex Garland (un realizador que usa fantasía y ciencia ficción con fines ¡ay! "serios") le fue mejor y generó polémicas: los EE.UU. se dividen en varias facciones que luchan entre sí, todo visto desde la óptica (sic) de corresponsales y fotógrafos de guerra. Más allá de que tiene decididamente "antiTrump", tiene algunos de los momentos más tensos e interesantes del cine reciente. Y está muy bien actuada, más allá de que es más suspenso y diálogos que acción (justa y bien puesta). Sigue generando conversación.
HorizonHablamos varias veces de esta película (primer episodio de una saga de cuatro), producida, protagonizada y dirigida por Kevin Costner, por mucho lo mejor del año en el cine. Western híper clásico sobre la conquista del Oeste estadounidense y el enfrentamiento entre colonos e indios, y varios otros temas. Está el paisaje hermoso y salvaje, está el peligro, están los personajes sufridos y cuarteados por la adversidad, los amores surcados por tragedias, los problemas sociales y las victorias. Sobre todo, tiene épica: de la verdadera.
Harold y su crayón mágicoUna película infantil, sin la menor duda. Pero una que no toma ni a los chicos ni a los adultos como tontos. También fue un fracaso increíble en la taquilla, quizás porque su llamado a la imaginación desatada no es demasiado popular en el día de hoy. De todos modos, vale la pena verla con o sin niños al lado: tiene una muy buena performance tanto del protagonista Zachary Levi (el de Shazam!, en un papel similar de niño-adulto) y Zooey Deschanel, que difícilmente esté mal en una película.