Cuatro noches de película
En este espacio solemos recomendar, de la inmensa y caótica grilla del cable, películas que conocemos, que merecen ser descubiertas o revistas. En este caso, vamos a recomendar ver una que casi nadie vio, el filme de superhéroes Bloodshot, con Vin Diesel. Porque se estrenó casi al mismo tiempo en que se iniciaba la cuarentena y no tuvo posibilidad de ser vista, siquiera de ser más o menos reseñada. Así que en lugar de una recomendación, esta vez pasamos el aviso: uno de los pocos "tanques" que logró ver la luz en 2020 se estrena -casi totalmente- en cable. Soldado muerto revive por tecnología, pero lo trampean. HBO, sábado, 22. Veremos.
Fiebre de sábado por la noche
Tiene música, es cierto. De hecho, su banda de sonido es uno de los discos más vendidos de la historia y cambió el pop para siempre. Sí, claro que la protagoniza John Travolta, a quien se veía en 1977/78 hasta en las cajas de preservativos. Pero ni es un musical ni una película "vehículo" de estrella, sino un cuento bastante amargo sobre la tercera generación de hijos de inmigrantes italianos, y también la historia de una vocación que no cuaja en un ambiente conservador. Mucho más drama que comedia, casi un filme a descubrir. Viernes, 22, FoxClassics.
Hechizo de amor
Griffin Dunne, actor -comediante, de paso- que fue bastante conocido en los 80 (por Después de hora y Buscando a Susan), es además un muy buen director de cine. Esta película sobre hermanas, amores abusivos y magia, protagonizada por Sandra Bullock y Nicole Kidman en gran estado ambas, es una muestra de cómo se puede contar algo así como un cuento de hadas sin caer en sensiblerías, autoparodia o soluciones ramplonas: creemos en estos personajes y en su final feliz de una limpieza (verá) ejemplar. Jueves, 22, TCM.
Doble de cuerpo
Tomando como molde Vértigo, más toques de Ventana Indiscreta, Brian DePalma construyó esta obra maestra sobre el cine, la representación, el deseo, el sexo y la culpa sin dejar de lado la brillantez de la puesta en escena, un suspenso que no se detiene nunca y un humor sardónico, a veces sátira cruel, que rodea todo el filme. Por otro lado, la película que lanzó a la fama a Melanie Griffith, con toda justicia (su actriz porno de voz chillona es extraordinaria). Monumental desde la primera secuencia. Miércoles, 22, Space.