Recomendaciones

Cuatro películas en Netflix para reír en serio

La cantidad de comedias que se encuentran en las plataformas es enorme, pero no todas son buenas. Aquí presentamos cuatro de Netflix que, además, son hitos icónicos en la historia del género. Sí, son muy cómicas, por supuesto.

ldesposito
Zoolander

 

Ben Stiller dirige, escribe y protagoniza esta comedia sobre un modelo masculino absolutamente hueco y adorable. La cantidad de humor y crítica social y política que tiene esta película es notable, con momentos de parodia desaforada (el "accidente" al ritmo de Wham!) y algunas de las líneas de diálogos más inspiradas de las últimas décadas. No fue un gran éxito porque se estrenó poco después del 11/S, pero se volvió un clásico absoluto del mejor cine cómico referido por todos.

 

¿Dónde está el piloto?

Nadie esperaba que en 1981 Jerry Zucker, Jim Abrahams y David Zucker lanzaran esta parodia impiadosa de las películas de catástrofes donde la historia importa menos que la catarata de gags de todo tipo (surreales, verbales, referenciales, de slapstick y varios miles más) que se lanzan a velocidad de la luz al espectador. Fue además el filme en el que Leslie Nielsen se convirtió en comediante, y también quedó en la memoria popular por muchísimas de sus secuencias. Todavía hoy sorprende al espectador desprevenido, o incluso si la vio varias veces. Cine feliz.

 

Supercool

 

Dos amigos (en rigor, tres) terminan el secundario y quieren, por una vez, quedar bien sobre todo con las chicas. Se ofrecen a llevar alcohol a una fiesta. El mundo de Supercool parece el de una comedia simplona, pero es complejo y tierno; con grandes hallazgos (el personaje de Emma Stone y su relación con el de Jonah Hill, sobre todo el glorioso McLovin) y una cantidad de momentos del más puro absurdo suburbano que agotan de risa. Y hay que ver los dibujos de los créditos finales: una reivindicación del chiste adolescente.

 

El reportero: La leyenda de Ron Burgundy

Primera colaboración entre el hoy amargo Adam McKay y el gran (de tamaño también) WIll Ferrell es esta historia ambientda a fines de los setenta, la biografía de un presentador de noticias machista, conservador, libertino y pagado de sí mismo que tiene que competir, por primera vez, con una mujer (Christina Applegate totalmente en rol). Su grupo de amigos (Paul Rudd, Steve Carell y David Kochner) traen mucho de Los Tres Chiflados, y hay cameos geniales (Ben Stiller, Luke Wilson, Tim Robbins). El héroe es un perro.

 

Esta nota habla de: