Violencia

Cuatro rugbiers dieron una paliza brutal a un joven en Córdoba

Los denunciaron por "lesiones graves". Uno de ellos es hijo de un ex Puma. El abogado de la víctima sostiene que se aprovecharon "de la superioridad numérica y física pretendieron invadir una vivienda privada"

BAE Negocios

Cuatro rugbiers fueron denunciados por "lesiones graves" por darle una brutal golpiza a un chico de 18 años que no les permitió ingresar a una fiesta privada a la que no estaban invitados durante la madrugada del pasado domingo en un barrio privado de la ciudad de Córdoba. Uno de ellos es hijo de un exjugador de Los Pumas.

La víctima, Lautaro Insúa, tiene 18 años y sufrió fracturas en el tabique de la nariz y los huesos orbitales a causa de los golpes que le dieron los rugbiers, que habían entrado al country para ir a otra vivienda, pero quisieron meterse en la fiesta sin ser invitados.

“Habían sido autorizados por la guardia del barrio por una familia vecina, sintieron música y se acercaron. La gente empezó a decir que se vayan, y ya cuando el dueño de la casa se enteró, se acercó y lo tiraron al piso. Intervengo, les pido que se vayan, y ahí fue cuando este chico se da vuelta, me pega y me rompe el tabique, luego me tira contra un alambrado, y este mismo me empieza a pegar, lo que me provoca fractura de tabique y de los dos orbitales. Una vez en el piso, un segundo chico me toma a patadas”, contó Insúa a Cadena 3.

Sobre los intrusos, el joven aclaró: “Eran cuatro personas y los agresores fueron dos. No los conozco, pero recuerdo las caras. Cuando me mostraron fotos, los identifiqué”.

El abogado de la víctima, el letrado Carlos Nayi, dijo a Télam que solicitó la "inmediata detención" de los cuatro jóvenes que "aprovechándose de la superioridad numérica y física pretendieron invadir una vivienda privada con fines furtivos" y sostuvo que, con ese objetivo, "golpearon brutalmente" a Lautaro Insúa.

Por su parte, Insúa relató hoy a Canal 12 de Córdoba que la agresión ocurrió alrededor de las 3.30 del domingo cuando, junto a unas 30 personas, participaba de un festejo de egreso secundario en una vivienda del barrio privado Los Carolinos.

Allí, los cuatro rugbiers "pretendieron ingresar a la fiesta" a la que "no estaban invitados". Insúa les pidió que se retiraran y que, como respuesta, lo "empezaron a golpear", sostuvo.

El denunciante indicó que "sólo dos de ellos" lo golpearon e incluso dio sus nombres: "Son Mateo Soler y Tadeo Torasso", del Tala Rugby Club de Córdoba, remarcó.

 

En tanto, Nayi detalló que los agresores son cuatro: "Dos golpearon y dos apoyaron la golpiza de manera pasiva, pero corresponde también que respondan penalmente", consideró y afirmó que a su defendido "le quebraron el tabique y le ocasionaron graves lesiones nasales".

El abogado añadió que los agresores habían ingresado al predio para ir a otra vivienda y que, "mediante la violencia, pretendieron invadir en una propiedad privada".

Facundo Soler, ex jugador de Los Pumas y papá de Mateo, uno de los sindicados como agresor, relató una situación distinta, al sostener que "Lautaro comenzó la pelea al empujar y pegarle a mi hijo".

El fiscal de Instrucción, Horacio Vázquez, está cargo de la causa y manifestó a Cadena 3 que el hecho es materia de investigación, debido que "hay versiones encontradas", por lo que aseguró que se va a expedir una vez que reúna todos los elementos probatorios.

Esta nota habla de: