Ocurrencia de Sturzenegger

De Pugliese a Milei, el nuevo talismán "antimufa" de los libertarios

La costumbre de los rockeros argentinos de invocar al creador de La Yumba, recreada en tiempos libertarios por el ministro de Desregulación

BAE Negocios

La afición del platense Federico Sturzenegger por Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota puede sorprender a más de un seguidor del rock nacional, pero se remonta a los tiempos en los que el actual ministro de Desregulación y Transformación del Estado contaba con algunos años menos y varios pelos más.

Quizás en esos tiempos en los que seguía a la banda que lideró el Indio Solari aprendió la costumbre de muchos músicos de invocar la figura del recordado Osvaldo Pugliese para remediar algún inconveniente técnico que les impedía seguir ejecutando alguno de sus instrumentos.

Pero los problemas de sonido no son privativos de los músicos y más de un conferencista puede dar fe de ello. Hasta el propio Sturzenegger, quien atravesó una situación de esas características cuando intentó comenzar a hablar hoy en el Pabellón Rojo del predio de La Rural, donde participó de una de las jornadas desarrolladas en el marco de la 137° Exposición de Agricultura, Ganadería e Industria Internacional.

 

¡Milei, Milei, Milei!

 

Ante los problemas para hacerse escuchar entre los asistentes, Sturzenegger recordó a sus admirados músicos que suelen conjurar la adversidad mencionando tres veces al recordado pianista y compositor, de recordada militancia en un Partido Comunista que dista del ser del agrado del oficialismo actual.

Será por eso que el ministro no exclamó “Pugliese, Pugliese, Pugliese” para que se recomponga el sonido y prefirió inaugurar una invocación más acorde a estos tiempos libertarios.

“¡Milei, Milei, Milei!”, gritó, ante la sorpresa de la periodista Cecilia Boufflet, moderadora del encuentro, y de toda la concurrencia.

Tal vez la ocurrencia de Sturzenegger pase sin pena ni gloria o, por el contrario, sea el puntapié inicial de una nueva invocación antimufa. El tiempo dirá.

 

Esta nota habla de: