ESTADOS UNIDOS

Debate entre Trump y Biden da la señal de largada electoral

El actual mandatario Joe Biden y su desafiante y ex presidente, Donald Trump, concentran la atenciòn de cara a las elecciones de Estados Unidos

BAE Negocios

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, tendrá esta jueves  la oportunidad de mostrar a sus compatriotas que dudan que, a sus 81 años, es capaz de manejar los rigores de otro mandato de cuatro años, cuando se enfrente a en un debate presidencial contra el candidato republicano Donald Trump.

Una buena actuación podría ayudar a neutralizar esas preocupaciones y centrar la atención de los votantes en cuestiones políticas, mientras que un desempeño débil podría frenar la recaudación de fondos y empujar al magnate aún más adelante en las encuestas.

La apreciación se da tras un análisis de la agencia de noticias Reuters que remarcó que ambos hombres están bajo escrutinio por su edad y resistencia

La media nacional de encuestas del portal FiveThirtyEight da al actual presidente el 40,8 % de las intenciones de voto frente al 40,7 % de su rival republicano. Eso convierte el debate del jueves 27 de junio en un encuentro decisivo.

Los seguidores de Donald Trump se movilizarán para apoyar al republicano mientras se realice el debate. 

 

Trump versus Biden: debate presidencial en Estados Unidos

Trump tiene 78 años y es propenso a pronunciar declaraciones extravagantes y a deformar sus frases durante la campaña electoral. Biden, en tanto, tiene un andar rígido, comete errores verbales y tiene apariciones públicas inconsistentes, pasando a veces de discursos pronunciados con solidez a comentarios públicos apresurados.

Una  reciente encuesta reciente de Reuters-Ipsos mostró que la aptitud  es una de las cuestiones clave para los votantes indecisos antes de las elecciones del 5 de noviembre, y están más preocupados por Biden. 

 

A qué hora es el debate Biden y Trump

El actual presidente, Joe Biden, y su antecesor, Donald Trump, se enfrentarán desde las 21.00 horas del horario de la Costa Este de este jueves en Atlanta (Georgia) en el primero de los dos enfrentamientos pactados.

Es el más madrugador de los debates en la historia electoral estadounidense, unos tres meses antes de lo habitual.

El debate se extenderà por 90 minutos, con dos cortes comerciales y los candidatos no podrán tener apuntes ni dialogar con sus asesore.

 

Cómo será el debate entre Biden y Trump

 

No habrá exposición inicial, sino que los participantes pasarán directamente a contestar las preguntas de los moderadores, los presentadores de la CNN Jake Tapper y Dana Bash. Tendrán dos minutos para responder a la pregunta, a lo que seguirá un minuto de réplica y otro de contrarréplica. Una luz roja parpadeará cuando queden cinco segundos de cada turno y se quedará encendida cuando el tiempo se haya consumido.

La CNN silenciará el micrófono del que no tenga el uso de la palabra. El actual presidente ha ganado el sorteo que le daba derecho a elegir el lado del escenario o cerrar el debate. Biden ha optado por situarse en el atril de la derecha de la pantalla, permitiendo que sea Trump el que diga la última palabra.

 No se permitirán gráficos ni otros objetos, ni tampoco notas preparadas previamente. Los candidatos recibirán papel, bolígrafo y una botella de agua.

Esta nota habla de: