Debate presidencial: las propuestas de Massa y Milei sobre "Producción y trabajo"
Javier Milei propuso la reforma del Estado a través de la baja de impuestos y el gasto público. Massa busca crear dos millones de nuevos trabajos formales y registrados
Luego de un primer bloque que dejó varios cruces entre los candidatos, la segunda parte del debate presidencial de cara al balotaje del 19 de noviembre entre Sergio Massa y Javier Milei continuó con el eje temático de "Producción y Trabajo".
Al respecto, Milei señaló que "el empleo privado está estancado desde 2011, al igual que la producción. Eso ocurre porque no hay inversión, y no la hay porque es imposible ganar dinero en la Argentina con la presión fiscal de esta banda de ladrones".
"El problema es el Estado, y lo maneja usted como ministro, y nos está llevando al desastre", continuó Milei. "No me sorprende que un ministro de Economía con este nivel de fracaso no sepa ni leer los datos", apuntó contra Massa.
Propuestas de Milei
Milei propuso la reforma del Estado a través de la baja de impuestos y el gasto público, quita de retenciones, y modernización del sistema laboral. “Ser competitivos en ambos planos: laboral y comercial. Recién ahí abriremos la economía”, anunció.
A su vez, cuestionó el estancamiento del nivel de empleo y de producción en Argentina. “No hay inversión porque hay una presión fiscal escandalosa y no se puede ganar dinero. Y si no, aparece la banda de expropiadores que roba el resultado del fruto de su trabajo. El sector privado ahorra un montón en Argentina. El problema es el Estado que usted maneja que se chupa todo el ahorro y es imposible invertir y crecer”, dijo el diputado.
El representante de Unión por la Patria señaló que su desafío es ser “el presidente del trabajo” y estableció como base la "creación de 2 millones de nuevos trabajos formales y registrados" en el país.
Propuso una serie de medidas para lograrlo: impuesto cero en el incremental exportador para pymes y exportadores; reducción y simplificación del sistema tributario; el retorno del programa que impuso el decreto 814 para el Norte Grande para la reducción de aportes patronales a desarrollos industriales “que necesitan recuperar asimetrías”, y la transformación de planes sociales en trabajo, a través del aporte estatal de un parte del salario.
Además, mencionó la retención cero a las economías regionales, y puso como ejemplo el vino en Mendoza.