Descubren uno de los diamantes más grande del mundo en África

Hace cinco años, de la misma mina obtuvieron un diamante de más de 1.100 quilates que fue vendido a 53 millones de dólares. La mina Karowe contiene una reserva mineral total de 2,6 millones de quilates

BAE Negocios

En el sur de África, en Botswana, mineros descubrieron uno de los diamantes más grandes del mundo. El diamante más grande del mundo, es el Cullinan, de 3.106 quilates, que se encontró cerca de Pretoria, Sudáfrica, en 1905.

Una minera canadiense que trabaja en Lucara Diamond Corpor, anunció el allazgo de la piedra preciosa. En el comunicado de prensa, indicaron: "Lucara Diamond Corp. tiene el placer de anunciar que encontró un diamante blanco de 998 quilates". 

La piedra preciosa es una de las cinco más grandes que se hayan descubierto. Sin embargo, Lucara señaló que el diamante deberá dividirse antes de procesarlo para transformarlo en gemas pulidas.

¿Dónde se econtro uno de los diamantes más grande del mundo?

Según se pudo saber, el hallazgo ocurrió en la mina Karowe de Lucara, que cuenta con una profundida de 324 metros por debajo de la superficie de 19,84 y la reserva mineral total contiene 2,6 millones de quilates. La mina, está ganando fama a nivel mundial por la gran cantidad de piedras gigantes que allí habitan. 

Según indicaron de Lucara, hasta el día de hoy, Karowe produjo 31 diamantes de más de 100 quilates, sumado 10 diamantes de más de 200 quilates.

Hace cinco años atrás, la empresa encontró el  diamante Lesedi La Rona, de 1.109 quilates, que se vendió por USD53 millones. Otro de los llamativos y famosos descubrimientos, fue el de la piedra Constellation, de 813 quilates, que alcanzó un récord de USD63 millones. 

“Lucara is extremely pleased with the continued recovery of large high-quality diamonds from the South Lobe of the Karowe mine. We look forward to a safe finish to 2020 and continued success at Karowe." — Eira Thomas, President and CEO Read more: https://t.co/RS42lWKGWB$LUC pic.twitter.com/SeZGFT6sn6

— Lucara Diamond Corp (@LucaraDiamond) November 10, 2020

Ya por el 2019, la empresa Lucara informó el hallazgo de  un diamante de 1.758 quilates, que luego terminaron en identificarla como una gema de calidad variable, lo que significa que no produce diamantes pulidos increíblemente valiosos iguales a los de los hallazgos anteriores.

El diamante, que mide 67x49x45 mm, se recuperó de la molienda directa de mineral procedente de la unidad EM/PK del lóbulo sur, y sigue una serie notable de recuperaciones de diamantes durante esta reciente serie de producción, incluida una serie de clivajes y clivajes de alta calidad. piedras de calidad gema de 273, 105, 83, 73 y 69 quilates de peso”, señaló el comunicado.

El envío de prensa continúa: “De acuerdo con la asociación entre Lucara y HB Antwerp con respecto a todos los diamantes de más de 10,8 quilates producidos en Karowe, ambas compañías están evaluando los próximos pasos para maximizar el valor de este raro diamante grande”.

Esta nota habla de: