Desde ATE fustigaron a la CGT por su respaldo al acuerdo con el FMI
El adjunto de esa asociación de estatales Rodolfo Aguiar disparó, con severos términos, que la central de Azopardo avaló un entendimiento que sólo perjudicará a trabajadores y jubilados.
El aval de la CGT al acuerdo con el FMI que incluye la posibilidad de extensión voluntaria de la vida laboral de trabajadoras y trabajadores detonó una reacción desde la vereda gremial que no comparte esa visión en cuanto al tenor del entendimiento con el Fondo.
“Ahora se entienden las reuniones que la CGT mantuvo con el FMI. Están subordinados, no podemos esperar nada de ellos. Representan un modelo sindical que debemos cambiar", disparó el adjunto de ATE Nacional Rodolfo Aguiar a BAE Negocios. El estatal ya había anticipado su visión crítica cuando este diario brindó el anticipo sobre los principales tópicos del acuerdo que debatirá ahora el Congreso.
En similares términos, dejando en claro la grieta sindical por el tema, se habían expresado el referente de la CTA Autónoma Hugo “Cachorro” Godoy y el titular de la CTA de los Trabajadores Hugo Yasky y el laboralista Héctor Recalde en declaraciones a este medio.
Horas después que el titular de UPCN y adjunto de la CGT Andrés Rodríguez dejara en claro la adhesión a lo dispuesto por el Gobierno en su negociación con el FMI, ocasión en la que también abrió la posibilidad de considerar la extensión laboral voluntaria para hombres y mujeres que así lo decian Aguiar disparó "Rodriguez está más apurado que el Presidente para que se cierre el acuerdo con el Fondo. Algunos gremios necesitan urgente los desembolsos de ese organismo para asegurarse la continuidad del negocio de las obras sociales”, lamentó el sindicalista de ATE.
"Complicidad"Aguiar que ya había cuestionado la ineficacia de las medidas contra la inflación que dispuso el Gobierno consideró “inaceptable” que haya representantes del Movimiento Obrero que justifiquen “y como si eso fuera poco, además defiendan decisiones gubernamentales que sólo van a perjudicar a los trabajadores, trabajadoras, jubilados y jubiladas”. Haciendo hincapié en el respaldo público que la CGT expresó para la negociación del acuerdo y los términos del entendimiento acotó con vehemencia, “no quedan dudas que el Gobierno encontró a los cómplices para apuntar y avanzar a una reforma jubilatoria como también en un ajuste al sector público”.
Aguiar salió al cruce de los dichos que Andrés Rodríguez expresó en una entrevista con el programa “Toma y Daca” (AM 750) donde además de reseñar el aval al FMI, y que la extensión de la vida laboral de cara a la jubilación de ser voluntaria, “no era una mala idea” el estatal consideró en mirada crítica el presente del Frente de Todos (FdT) desde el alineamiento que un sector dominante de la CGT definió respecto a la figura del Presidente Alberto Fernández.