Despidos sin aviso en metalúrgica
Pese al DNU vigente
El alcance real del DNU sobre bono de fin de año y mecanismo para informar despidos hasta marzo se debilita en la práctica. La empresa Metalur, ubicada en el parque industrial del partido bonaerense de Quilmes, despidió a todo su personal, sin mediar a viso alguno. Algunos de los 30 trabajadores que se desempeñaban allí tomaron la planta denunciando que además esa firma pretende abonar el 50% de las indemnizaciones.
El DNU que acordó la Casa Rosada con la CGT y empresarios sostiene que las patronales deben informar con una anticipación de 10 días cualquier despido, condición que no se verificó en la metalúrgica quilmeña.
Desde la UOM consideran que la empresa es una postal de época, recordando la cantidad de cesantías y suspensiones en el sector como también algún avance respecto a la situación de algunos trabajadores de la compañía quilmeña, realzando que ese sindicato exige que al menos toda la planta de personal reciba el total de la indemnización que les corresponde de acuerdo a la legislación vigente.