Desplazaron de la Diócesis al cura que organizó la reunión de los diputados libertarios con los represores
Javier Olivera Ravasi fue apartado luego de que se difundieron chats en los que aparece como uno de los ideólogos de la visita al Penal de Ezeiza.
El sacerdote Javier Olivera Ravasi fue expulsado por la Diócesis de Zarate - Campana, en medio de las críticas por haber organizado la reunión entre seis diputados de La Libertad Avanza y represores en el Penal de Ezeiza.
Las razones que adujeron desde la Diócesis, que encabeza el obispo Pedro María Laxague, es que “en reiteradas ocasiones, se recibieron en este Obispado numerosas quejas fundadas por sus expresiones y actitudes, que se anteponían al testimonio cristiano”.
También destacaron que le solicitaron “un cambio de actitud y comportamiento en su proceder”, y que “al no observarse hasta el presente el cambio requerido en su actitud” procedieron a no renovarle la autorización para desarrollar actividades pastorales en el distrito. Olivera Ravasi es hijo del ex militar Jorge Antonio Olivera, condenado por delitos de lesa humanidad y autor del secuestro y posterior desaparición de la modelo Marie Anne Erize, entre otros.
El sacerdote -que además es abogado y fundador de la Orden de San Elías- quedó en el ojo de la tormenta los últimos días debido a que se difundieron una serie de chat en los que aparece como uno de los que coordinó el encuentro de los seis legisladores libertarios con genocidas, entre los que estaban Alfredo Astiz, Guillermo Suárez Mason y Antonio Pernías. Todos ellos reclaman la prisión domiciliaria por tener más de 70 años.
El martes último, distintos organismos de derechos humanos se reunieron con el presidente de la Conferencia Episcopal, Oscar Ojea, y su vice, Marcelo Colombo, para manifestarles su malestar con el cura. Olivera Ravasi suele pregonar ideas conservadoras y tradicionalistas, incluso confrontando con algunas de las posturas de El Vaticano, a través del canal de YouTube que se denomina “Que no te la cuenten”.
La decisión de apartalo llegó después de que la Conferencia Episcopal dijera, a través de su director de Prensa, que las acciones de Olivera Ravasi "no corresponde ni al pensamiento ni a la actitud de la CEA” sino que “se trata de una acción particular y personal del mencionado sacerdote”.