Detenidos tres funcionarios sicilianos por falsear los datos de contagios con covid-19
Pandemia de coronavirus hoy
Los carabineros sicilianos detuvieron a tres funcionarios locales que habían manipulado los datos sobre los contagios con el coronavirus, a fin de evitar que en la región volviese a instaurarse la cuarentena, comunicó este martes el diario La Sicilia.
"Fueron puestos bajo arresto domiciliario la directora general del Departamento Regional para las Actividades Sanitarias y Observatorio Epidemiológico (Dasoe), Maria Letizia Di Liberti; el funcionario de la región, Salvatore Cusimano, y el empleado de una empresa que se ocupa de la gestión informática de los datos de la Consejería de Salud, Emili Madonia", informó el rotativo.
Según estableció el juez de la investigación preliminar, la información manipulada se comunicaba al Instituto Superior de Sanidad "en un caos absoluto y con total falta de fiabilidad de los datos transmitidos, que parecen extraídos por sorteo y cuya escala real desconocen incluso los sujetos que los alteraron".
En total, se trata de unos 40 episodios de manipulación, el último de los cuales se produjo el pasado 19 de marzo.
Los carabineros pudieron destapar el fraude gracias a la interceptación de las conversaciones telefónicas, en las cuales los imputados hablaban de como había que reducir y "distribuir" los casos letales y los contagios para que la isla no terminase en la zona roja.
En base a la información recogida por las fuerzas del orden, "parece que el presidente de Sicilia, Nello Musumeci, ajeno al asunto, fue engañado por la información falsa que le fue referida".
Fuente: Sputnik
Coronavirus hoy en el mundo: toda la información Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19