CANASTA BÁSICA

Devolución del IVA: cuánto se debe gastar para ahorrar $18.800

Sergio Massa anunció la creación del programa Compre sin IVA. Esto implica la devolución del impuesto del 21% del total de la canasta básica.

BAE Negocios

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la creación del Programa de Compre sin IVA, que implicará la devolución del IVA del 21% en productos de la Canasta Básica para 9 millones de trabajadores que cobran salarios de hasta 708.000 pesos. No hay que hacer ningún trámite, con pagar con tarjeta de débito alcanza.

La devolución del IVA del 21% del total de la canasta básica para los 9 millones de trabajadores que cobran salarios de hasta 708.000 pesos mensuales, 2,3 millones de monotributistas, beneficiarios de la AUH y trabajadoras de casas particulares, quienes tendrán a lo largo del mes, o en un solo día, o en las distintas compras que realice, una devolución a las 48 horas. La compra debe realizarse con tarjeta de débito y se podrán obtener hasta 18.800 pesos mensuales.

 

Los beneficiados no tendrán que hacer ningún trámite. El descuento se habilita de manera automática a todos los comercios, supermercados y minimercados, verdulerías, carnicerías, fruterías, así como también a los productos de higiene personal y de la canasta del hogar.

Devolución del IVA: cuánto hay que gastar para llegar al límite
Se deberá gastar más de 80 mil pesos para alcanzar el limite

Para que te devuelvan él limite de $18.800, se deberá gastar en una compra $89.523 en productos de la canasta básica. Además, el descuento será acumulable con otros beneficios bancarios.

Cuáles son los productos de la canasta básica

La Canasta Básica Alimentaria (CBA) es el conjunto de alimentos y bebidas que satisfacen los requerimientos nutricionales, kilocalóricos y proteicos de la población. La CBA del Instituto Nacional de Estadística y Censos, cuyos productos están afectados con la medida impositiva anunciada por Sergio Massa y tienen reintegro, está compuesta por:

Pan Galletitas de agua Galletitas dulces Arroz Harina de trigo Fideos Papa Batata Azúcar Dulces: dulce de batata, mermelada y dulce de leche Legumbres secas Hortalizas: acelga, cebolla, lechuga, tomate, zanahoria y zapallo Frutas: manzana, mandarina, naranja, banana y pera Carnes: asado, carnaza común, espinazo, paleta, carne picada, nalga, pollo y carne de pescado Menudos (Hígado) Fiambres: paleta cocida y salame Huevos Leche Quesos: queso crema, queso cuartirolo y queso de rallar Yogur Manteca Aceite Bebidas no alcohólicas: gaseosas, jugos concentrados y soda Bebidas alcohólicas: cerveza y vino Sal fina Condimentos: mayonesa y caldos concentrados Vinagre Café Yerba

Para que se ejecute el reintegro, la compra se debe realizar con tarjeta de débito y el comercio debe estar inscripto en AFIP con los códigos de seguridad que determina el organismo en afip.gob.ar.

Esta nota habla de: